Los médicos todavía están tratando de buscar una explicación…
Cuando la radioterapia se aplica al cerebro, un paciente de cáncer puede experimentar una serie de efectos secundarios incómodos y angustiosos, desde dolores de cabeza y náuseas hasta pérdida auditiva y convulsiones. Pero un efecto secundario que los médicos nunca han visto antes apareció en un hombre australiano de 59 años sometido a tratamiento para el cáncer del ojo – después de soñar en blanco y negro durante toda su vida, la radioterapia de repente cambió sus sueños a todo color.
Dirigidos por el oncólogo de radiación Michael McKay del North Coast Cancer Institute y la Universidad de Sydney en Australia, investigadores han informado de cómo los sueños del paciente cambiaron de blanco y negro a color durante varias semanas, antes de volver a la normalidad una vez que el tratamiento se había detenido.
"Durante la primera semana de radioterapia, desarrolló sueños ‘rápidos’, de colores vivos, que persistieron a lo largo de su radioterapia. Unos días después de la radioterapia, los sueños volvieron a blanco y negro y se volvieron menos intensos durante los meses siguientes, antes de cesar". Explicaron los investigadores.
Si la idea de soñar exclusivamente en blanco y negro parece extraña para ti, hay una buena posibilidad de que seas joven.
Un estudio realizado por Eva Murzyn, de la Universidad de Dundee en Escocia, encontró que mientras los sujetos de 25 años o menos tenían más probabilidades de soñar en color y casi nunca soñaban en blanco y negro, los más de 55 tenían 5% más probabilidad de soñar en blanco y negro.
En general, sólo el 12% de las personas sueñan por completo en blanco y negro. Pero no siempre ha sido así. En el siglo XX, los investigadores encontraron que la "gran mayoría" de las personas encuestadas realmente soñaba en blanco y negro en lugar de en color.

