Un recorrido por la feria gastronómica que te invita a disfrutar de la alimentación saludable
Este fin de semana, el camellón de la Av. Álvaro Obregón, en la colonia Roma, D.F., se vio inundado de color, sabor, cultura y tradición durante la feria gastronómica “La Buena Comida”. Niños, adultos y familias enteras acudieron al evento, organizado por la Fundación Mídete, para redescubrir la comida mexicana baja en calorías y conocer los alimentos orgánicos y sustentables de nuestro país.
Más de 20 expositores de diferentes asociaciones, restaurantes y organismos estuvieron presentes en módulos a lo largo de la avenida. En cada uno, se daba a conocer un acercamiento interesante a la buena alimentación y el cuidado de la salud. Los restaurantes Azul y Oro y Orígenes, el Mercado del Trueque y el Mercado el 100, productores de Xochimilo y Tláhuac y diferentes líneas de productos orgánicos, entre ellas Ideas Sustentables, Amores y Sabores, De la Chinampa y Aires de Campo, son tan sólo algunos ejemplos.
Los asistentes pudieron disfrutar de una variedad de platillos saludables, preparados por escuelas, chefs y cocineras tradicionales, así como adquirir los productos orgánicos, ecológicos y artesanales que ofrecían las diferentes tiendas de alimentos presentes en la feria.
Una serie de conferencias y talleres tuvieron lugar en Casa Lamm, a cargo de productores, organizaciones sociales y especialistas en nutrición. Representantes de la Secretaría de Salud, del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana la Asociación Mexicana de Diabetes y el movimiento “Slow Food”, entre otros, hablaron acerca de la importancia de una alimentación conciente. Además de mantener el equilibrio nutricional, evitando el consumo en exceso, es importante la elección de productos cuya producción, transformación y comercialización sea respetuosa con el entorno.
México consta de una vasto y fértil territorio capaz de producir una gran cantidad de frutas, verduras y cereales. La cocina tradicional mexicana está repleta de buena comida, y es nuestro deber mantener vivas las costumbres que enriquecen a nuestro país y lo mantienen saludable. La Feria Gastronómica “La Buena Comida” demuestra que la gastronomía mexicana, además de ser deliciosa, también puede ser saludable.
Para más información, entra a: labuenacomida.com.mx