Cómo la manera en que te sientes acerca de tu cuerpo puede tener un impacto importante sobre tu salud que tu peso real.
Hay una creciente evidencia de cómo la manera en que te sientes acerca de tu cuerpo puede tener un impacto importante sobre tu salud que tu peso real. Eso no quiere decir que el exceso de peso no sea un problema, pero estar el no estar satisfecho con tu peso podría potencialmente ser aún más perjudicial.
Harriet Marrón publicó un estudio en Over at Quartz, que buscan la idea de la insatisfacción de peso y su posterior factura a nuestra salud. El informe involucró una encuesta de más de 100 estudiantes universitarios de sexo femenino y se encontró una relación entre una imagen negativa del cuerpo y una "calidad general disminuida de la vida",otro artículo en el 2004 encontró un vínculo entre insatisfacción con el peso y la aparición eventual de la diabetes tipo II.
En el 2006 investigadores encontraron que el problema de la insatisfacción corporal es cada vez mayor, sobre todo entre los jóvenes, mientras que un estudio de 2013 encontró que el vínculo entre lo que sentimos por nuestros cuerpos y las actividades saludables en las que nos involucramos, no está necesariamente vinculadas con el peso, en otras palabras, se trata de un problema que puede surgir independientemente con alguien pesa poco.
Parece claro… las personas que se sienten bien acerca de sus cuerpos, cuidan mejor de ellos. En general, los que están descontentos con su apariencia menos, tienen peores cuidados de sí mismos.
Un documento del 2012 publicado en la revista Journal of Health Psychology, encontró que el ejercicio regular mejora nuestro sentido de la imagen corporal, incluso para las personas cuyo peso corporal y la forma no cambian a lo largo del camino: que añade credibilidad a la hipótesis de que cómo nos sentimos acerca de nosotros mismos.
Según Christine Blake de la Escuela Arnold de Salud de Carolina del Sur, los médicos deben centrarse en ayudar a que los pacientes acepten sus cuerpos primero antes de centrarse en las cuestiones de peso.
Una realidad es que el sentirse bien con nuestro cuerpo empieza en casa.

