Envejecer tiene sus pros y su contras, y un nuevo estudio sugiere que aunque la cantidad de sexo disminuye en los adultos mayores, la calidad mejora?
A muchos de nosotros nos han dicho que conforme más envejecemos, nuestra vida sexual va disminuyendo. Este concepto erróneo ha llevado a la gente joven y de mediana edad a preocuparse con respecto a envejecer.
No obstante, un nuevo estudio, presentado en la Reunión Anual de la Sociedad para la Menopausia de Norteamérica, descubrió que mientras algunas mujeres y sus parejas han reportado una disminución de libido con la edad, estaban experimentando el mejor sexo de su vida.
El envejecimiento viene con cambios físicos en las mujeres que en ocasiones pueden afectar la habilidad para disfrutar el sexo. Por ejemplo, una mujer puede notar cambios en su vagina, se puede acortar y estrechar; y las paredes vaginales se pueden volver más delgadas y rígidas, de acuerdo con el Instituto de Envejecimiento de E.U.A. La mayoría de las mujeres tendrá menos lubricación vaginal y reportan un libido bajo por las fluctuaciones hormonales, como la testosterona, que afecta el deseo sexual en hombres y mujeres.

