Uno de los más severos es la cefalea en racimo, cuya severidad ha causado el suicidio de mucha gente. Observa esta solución.
Barrie Wilson es un ciudadano inglés que sufría intensos dolores de cabeza y a pesar de que recurría a los analgésicos para mitigarlos, éstos llegaron a serle insuficientes. “Es como si alguien tomara una vara ardiendo, la pusiera en tu ojo y la moviera todo el tiempo”, esa experiencia la llevó consigo durante 14 años.
La solución fue dolorosa: escanearon su cerebro, detectaron el área afectada y le colocaron un electrodo. Wilson asevera que a cuatro meses de que le realizaron esta intervención sólo una vez ha experimentado dolor de cabeza.
Tal procedimiento quirúrgico podría ser una solución para gente que sufre de cefaleas en racimo, una afección cuya persistencia muchas veces lleva al suicidio de quien la padece. El presente video quizá te hará cerrar los ojos unos segundos; sin embargo, la radical técnica empleada está destinada a mitigar la situación en pacientes que sufren intensos dolores de cabeza.

