Tu poder cerebral se reduce significativamente cuando tu teléfono inteligente está a tu alcance, incluso si está apagado…
Sólo estar cerca de tu teléfono inteligente puede ser suficiente para reducir tu poder cerebral, incluso cuando está apagado, de acuerdo con un estudio, de la Escuela de Negocios McCombs de la Universidad de Texas en Austin, por lo que es posible que desees alejarte un poco de él en el futuro.
La investigación muestra la forma en que nuestros teléfonos inteligentes se han convertido en una fuente constante de distracción, ya sea que los utilicemos realmente o no, y podría conducir a una mejor comprensión de los peligros de estar siempre conectados y disponibles.
El profesor adjunto de McCombs, Adrian Ward, y los coautores realizaron experimentos con casi 800 usuarios de teléfonos inteligentes en un intento de medir, por primera vez, lo bien que la gente puede completar las tareas cuando tienen sus teléfonos inteligentes cerca incluso cuando no los usan.
Los resultados aseguran que la presencia de un teléfono inteligente reduce la capacidad cognitiva disponible y deteriora el funcionamiento cognitivo, a pesar de que las personas sientan que están prestando toda su atención y enfoque a otra tarea. "Vemos una tendencia lineal que sugiere que a medida que el teléfono inteligente se vuelve más visible, la capacidad cognitiva disponible de los participantes disminuye. Tu mente consciente no está pensando en tu teléfono inteligente, pero ese proceso, el proceso de exigir que no pienses en algo, utiliza algunos de sus limitados recursos cognitivos, y se convierte en una fuga en tu cerebro".

