Las mujeres que aceptan su cuerpo tienden a ser más felices en sus relaciones amorosas
¿Quieres ser más feliz en tus relaciones de pareja? Empieza por amar a tu cuerpo. Un estudio preliminar demuestra que las mujeres contentas con su imagen corporal son más capaces de mantener una relación satisfactoria. Así mismo, las mujeres preocupadas por su peso y aspecto físico tienden a ser infelices en sus relaciones amorosas. Quizá sea hora de ignorar la báscula…
La investigadora Sabina Vatter, de la Universidad de Tallin en Estonia, encuestó a cerca de 250 mujeres, entre los 20 y 45 años de edad, acerca de su relación de pareja, su intimidad sexual, su imagen corporal y su autoestima. Encontró que el tener una buena imagen del propio cuerpo resulta en una satisfacción general que se remite a los sentimientos que se tienen de una pareja romántica. Los mismo sucede a la inversa.
Las mujeres más críticas de su cuerpo eran las menos felices en sus relaciones. De acuerdo con Vatter, para mantener una relación satisfactoria es necesario estar cómoda con tu cuerpo. La Dra. Gaby Cora, psiquiatra que no participó en el estudio, está de acuerdo con los resultados; la autoconfianza es fundamental para las relaciones exitosas.
De acuerdo con Vatter, el creciente descontento de las mujeres con sus cuerpos de debe a la proyección de modelos ultra delgadas por parte de los medios. En las últimas décadas, las mujeres se concentran demasiado en su peso y olvidan que el número en la báscula es tan sólo eso, un número bajo no refleja a una mujer saludable. Un estilo de vida sano debería de ser mucho más importante que el peso o la forma del cuerpo.

