Se encontró una cantidad aceptable de pruebas que asocian el alcohol con algunos tipos de cáncer.
El anuncio lo emitió la Sociedad Estadounidense de Oncología, y dijo que incluso beber poco aumentaba el riesgo de cáncer.
Sin embargo, apuntaron que el alcohol afecta o puede alterar muchas otras enfermedades, está médicamente comprobado. Sin embargo, este anuncio se hizo porque encontraron una cantidad aceptable de pruebas que asocian el alcohol con algunos tipos de cáncer (de laringe y faringe, de esófago, de mama y de colón).
Los que corren más riesgo son los que beben más, pero aún si el consumo es moderado hay riesgo. En Estados Unidos el 3.5% de las muertes por cáncer se atribuyen al alcohol, de acuerdo al comunicado de la sociedad.
La investigación
En el estudio se analizaron 23 tipos de cáncer con respecto al consumo de alcohol y encontró una relación dañina en tres de ellos, pero también se encontraron relaciones protectoras de menos riesgo entre seis y el consumo ligero.
En 2013, Annals of Oncology ya había analizado todos los cánceres y encontró que el alcohol ligero era protector, el consumo moderado no tenía problema, perol excesivo perjudicó mucho.
Hay que tomar en cuenta los avances tecnológicos en la medicina, pues éstos provocan que cada día haya un descubriento, pues las investigaciones van mejorando.

