Estudios realizados por La Universidad Estatal de Kent, y la Universidad de Colorado, aseguran que algunas personas simplemente nacen más vulnerables a los trastornos de ansiedad que otros.
Los cerebros de los seres humanos y algunos animales sintetizan naturalmente endocannabinoides, molécula que ayudan a regular funciones incluyendo apetito, estado de ánimo y la respuesta al estrés. Cuando algo estresante ocurre el cerebro libera una hormona llamada corticotropina (CRH), que degrada a los endocannabinoides y se convierte en ansiedad.
Los endocannabinoides y los compuestos activos de la marihuana que se unen a los mismos receptores cerebrales, por lo que algunos se automedican con esa hierba.
El problema es que el cannabis también contiene muchos otros productos químicos, incluidos los alquitranes dañinos, que podrían complicar la reacción.
¿Qué es el trastorno de ansiedad generalizada?
También conocido como TAG, es un trastorno mental en el cual una persona está preocupada por numerosas cosas y es incapaz de controlar la ansiedad o el miedo que siente. Cuando este sentimiento dura al menos seis meses es muy probable que la persona lo padezca.
Las personas con TAG se anticipan constantemente a un desastre, creen que todo a su alrededor irá mal, ya sean preocupaciones de salud, dinero, familia o simple angustia sin razón.
El TAG es un padecimiento que suele repetirse en una misma familia, muchas personas han vivido con esta condición sin saberlo. En otros casos puede desencadenarse con un evento particular, como la muerte de un familiar o un cambio drástico de vida.
Ataques de pánico
Una de las características del trastorno de ansiedad son los ataques de pánico. ¿Qué es un ataque de pánico. Por definición es:
La aparición repentina de miedo o malestar que alcanza un pico en cuestión de minutos e incluye una variedad de síntomas:
- Taquicardia
- Sudoración
- Sentimientos sin control/ no reales
- Malestar en el pecho
- Dificultad para respirar
- Agitación, temblor corporal
- Escalofríos o sofocos
- Entumecimiento u hormigueo
- Sentir que estás separado de ti mismo
- Repentino miedo a la muerte
- Miedo a perder el control
El estrés y la ansiedad nos pueden afectar a todos nosotros e incluso tiene consecuencias reales en nuestra vida y es realemnete problemático cuando se hace crónico.
Muchas personas ansiosas son muy empáticas y afectuosas. Se preocupan mucho por aquellos que les importa. La ansiedad puede hacer difícil el día a día, así como estar bien con ellos mismos.
Una cosa que deben de saber las personas con ansiedad es que si sufren de ataques de pánico, no es una sentencia de cadena perpetua. Estos síntomas pueden ser mejorados, lo que permite a una persona sanar. Se puede consultar a un terapeuta con licencia y es más fácil teniendo el apoyo de sus amigos o fármacos contra el estrés, depresión y ansiedad.
También lee: ¿EL ESTRÉS PUEDE REDUCIR EL TAMAÑO DEL CEREBRO?

