Una vacuna experimental ha demostrado ser de uso seguro en humanos
Una vacuna de ADN contra el virus del Ébola ha sido probada en humanos en E.U.A. y Uganda, y ha resultado exitosa.
El propósito de la primera fase de prueba no era mostrar que la vacuna era efectiva, pero los resultados, publicados en el diario The Lancet, sugieren que la vacuna ha desencadenado respuestas inmunes similares en poblaciones africanas y estadounidenses, una buena señal ya que otras vacunas no han funcionado en poblaciones africanas.
La Organización Mundial de la Salud ha anunciado que 7,693 personas han muerto por el brote de Ébola que comenzó en Guinea a finales del 2013.
La vacuna contiene ADN para proteínas que están presentes en el virus de Ébola, por lo que son efectivas en el sistema inmunológico para responder en el caso de que se detecten estas proteínas, y la vacuna ya han mostrado prevenir el virus en primates no humanos.
Al ser probada en humanos resultó segura, tras recibir la vacuna la mitad de los voluntarios tuvo una respuesta de anticuerpos a la proteína del
acuna experimental ha demostrado ser de uso seguro en humanosir la infecciounidenses, una buena señal ya que otras vacunas no hÉbola Zaire, lo que quiere decir que sus cuerpos estaban listos para combatir la infección.
Sin embargo, 11 meses tras la vacunación la respuesta inmunológica había desaparecido, lo que demostró que la vacuna no es de larga duración. Ahora el equipo de investigadores está utilizando los resultados para desarrollar una vacuna más potente.