Descubre en que casos los fantasmas sí existen
Cada uno de los cinco sentidos tiene un fantasma. Con esto nos referimos a lo que uno escucha, prueba, siente, huele o desde luego ve, sin que realmente exista.
A este síndrome se le conoce como ?miembro o dolor fantasma? y son reportados cada vez con más frecuencia por personas que han perdido una parte del cuerpo.
El más común de estos casos es por amputación, cuando pasa algo así, investigadores afirman que el amputado sigue sintiendo la parte faltante, antes de recordar que ya no la tiene.
Otro caso sería el del ?ojo fantasma?, la psicóloga Laura Hope-Stone, de la Universidad de Liverpool, realizó una encuesta a 179 pacientes que habían perdido el ojo, no es la mejor manera de descubrir como funciona éste padecimiento, sin embargo, nos da un acercamiento de lo que sucede cuando el ojo deja de existir pero sigue mandando señales al cerebro.
Algunos casos de la encuesta fueron: Una mujer de 82 años que veía una figura caminando a su lado, un hombre de 78 años que tenía imágenes de personas moviéndose, otra mujer que en la oscuridad podía ver gente, entre otras.
Sin duda es un escalofriante síndrome.