Mezclar estos dos compuestos ha resultado muy efectivo para aniquilas las células madre cancerosas
Científicos han desarrollado un nuevo método inusual de combatir las células madre cancerosas (CMCs) ? combinando antibióticos con vitamina C. El compuesto no sólo podría combatir tumores, sino reducir las probabilidades de que el cáncer regrese.
Las terapias que mezclan doxiciclina y vitamina C resultaron hasta 100 veces más efectivas para aniquilar CMCs en el laboratorio al comprararlas con otro agente anticancerígeno, 2-desoxi-D-glucosa.
El nuevo estudio tiene bases en un trabajo pasado del mismo equipo de la Universidad de Salford en el Reino Unidos, que analizó como la Vitamina C podría ser usada para matar CMCs al detener la producción de energía de la mitocondria de la célula (el motor principal de las células).
Primero el antibiótico evita que las células cancerosas cambien entre distintos tipos de fuentes de energía para mantenerse vivas, forzándolas a depender únicamente de la glucosa. En término técnicos, hace que las células sean metabólicamente inflexibles, pero esto no es suficiente para eliminar a las células cancerosas.

