Descubre los increíbles secretos detrás de los autos más veloces del mundo.
La Fórmula 1 es uno de los deportes con mayor número de seguidores en todo el mundo, y es que, la emoción de escuchar un motor rugir y la adrenalina de ver estos autos corriendo a toda velocidad no se compara con nada.
Si alguna vez te preguntaste qué hay detrás estos ?monstruos? sobre ruedas, te traemos diez datos asombrosos que estamos seguros te sorprenderán. ¡Ponte cómodo!
1. Un piloto F1 cambia de velocidad entre dos mil 500 y cuatro mil veces durante una carrera.
2. Un monoplaza (vehículo para una sola persona) tarda 2.6 segundos en ir de 0 a 100 km/h y en sólo 4 segundos pueden ir de 0 a 160 km/h y regresar a 0.
3. Cuando un auto de la F1 corre por encima de los 160 km/h, logra generar suficiente carga aerodinámica para igualar su propio peso, es decir, podría mantenerse por sí sólo en el techo de un túnel y conducirse de cabeza.
4. Un piloto llega a perder hasta cuatro kilos de peso en un Grand Prix debido a la exposición a altas temperaturas y fuerzas G.
5. Si un piloto pisa a fondo el freno de su auto, experimenta una fuerza de desaceleración comparable a un coche normal chocando contra una pared de concreto a 300 Km/h.
6. Cada escudería consume en promedio unos mil 200 litros de combustible por carrera.
7. Durante una carrera, la distancia entre el coche y el pavimento varía entre 10 y 50 mm dependiendo la velocidad. Si lo comparamos, la altura mínima es igual que el ancho de un smartphone.
8. Los tubos de escape del monoplaza llegan a alcanzar una temperatura de casi 1,000 ºC.
9. Un coche de carreras puede costar hasta diez millones de dólares y requiere aproximadamente 150,000 horas de trabajo manual para construirse.
10. El récord de una parada en pits para el cambio de llantas es de 1.9 segundos, y pertenece a las escuderías de Ferrari y Redbull.
Genial, ¿no crees? En tu próxima reunión con amigos, lúcete como todo un experto y déjalos ¡con la boca abierta!
Del próximo 20 al 22 de octubre podrás ver correr estas bellezas de cuatro ruedas en el Gran Premio de Estados Unidos desde Austin, Texas. Un evento espectacular, que además contará con un show de primer nivel a cargo de Justin Timberlake y Stevie Wonder.
Será una carrera imperdible!