Categorías: Curiosidades

Consejos para comenzar un huerto en casa

La crisis de Coronavirus Covid-19 no debería alejarte de tu jardín o huerto en casa. Todo lo contrario, el aislamiento es una gran oportunidad para cuidar aún más tus plantas. 

¿Te preguntas cómo comenzar un jardín? ¿Listo para ensuciarte las manos?

Adiós a la maleza

La maleza es como un imán para las plagas del jardín y del huerto, todas aquellas que no queremos tener en casa. Así que esta es una buena razón para dedicar parte de tu tiempo a quitarlas.

Es la oportunidad perfecta para eliminar las plantas indeseables con tus propias manos. El desmalezado manual es la mejor opción para su jardín, ya que evita todo tipo de químicos y herbicidas.

Sitio correcto

Comenzar un jardín es como un negocio inmobiliario, se trata de la ubicación. Coloca tu huerto o jardín en una parte de tu casa donde lo observes regularmente. De esa manera, será mucho más probable que pases tiempo en él y pendiente.

LA MACETA INTELIGENTE QUE CUIDA DE TUS PLANTAS

Sigue al sol

Podemos crear un huerto urbano prácticamente en cualquier lugar, un pequeño jardín, un patio, una terraza, un balcón o incluso una ventana nos va a permitir cultivar.

Sin embargo, presta atención a cómo juega la luz del sol en tu jardín antes de elegir un lugar para tu jardín. La mayoría de las plantas comestibles, incluidas muchas verduras, hierbas y frutas, necesitan al menos 6 horas de sol para prosperar.

Agua, el líquido vital

En los recipientes, el agua se agota con mayor facilidad que en el suelo, lo cual nos va a obligar a estar más pendientes del riego. Por otro lado, a veces, caemos en un exceso de agua que puede provocar un lavado, y por tanto pérdida, de nutrientes fundamentales para la planta.

La mejor manera de saber si las plantas necesitan riego es empujar un dedo una pulgada hacia abajo en el suelo (eso es aproximadamente un nudillo de profundidad). Si está seco, es hora de regar.

Comienza con buena tierra

Al comenzar un huerto en casa, uno de los principales consejos es invertir en un suelo rico en nutrientes y bien drenado. En vez de aumentar la cantidad de basura que llega a los tiraderos, puedes nutrir la tierra de tu huerto urbano haciendo una sencilla composta. 

Conoce una opción para realizar una composta vía SEMARNAT.

¿Qué sembrar?

Se recomienda cultivar hortalizas de autoconsumo, que no requieran de tanto mantenimiento. Las más comunes son: jitomate, zanahoria, pimientos, lechuga y espinaca, además de los frijoles.

¿SABÍAS QUE LAS PLANTAS PUEDEN SENTIR Y OLER?

Elige las plantas adecuadas

Es importante seleccionar plantas que coincidan con sus condiciones de crecimiento. Esto significa poner plantas amantes del sol en un lugar soleado, elegir plantas tolerantes al calor en climas cálidos y dar a las enredaderas un amplio espacio.

Contenedores

Cuando el espacio es escaso, una opción son los contenedores. Puedes cultivar muchas plantas en macetas, incluidas verduras, hierbas, flores, árboles frutales, bayas y arbustos.

Usa una maceta que sea lo suficientemente grande para la planta.

¿Dónde conseguir las semillas o plantones?

En tiendas de horticultura y viveros.También se venden sobrecitos con semillas. Son semillas híbridas, de rápido crecimiento y que producen muchos frutos. Para empezar un huerto en casa son muy satisfactorias.

También lee:

4 CONSEJOS PARA QUE TUS FLORES DUREN POR MÁS TIEMPO
AQUÍ TE DECIMOS POR QUÉ LOS VEGETALES DE HOJAS VERDES SON LA CLAVE PARA LA BUENA DIGESTIÓN
Muy Interesante

Compartir
Publicado por
Muy Interesante
Tags: huerto en casa Muy Interesante México

Contenido reciente

  • Ciencia y Tecnologia

¿Dónde ver el primer lanzamiento tripulado del SpaceX?

Después de más de seis años de intenso desarrollo, se realizará el primer lanzamiento tripulado del SpaceX con dirección a…

13 horas atrás
  • Ciencia y Tecnologia

Encuentran la galaxia ‘anillo de fuego cósmico’ a 11 mil millones de años luz

En algún momento en las primeras etapas del universo, dos galaxias chocaron violentamente para crear una galaxia de anillo masiva…

14 horas atrás
  • Historia

El primer samurai inglés: historia de William Adams

William Adams, fue un navegante, consejero y primer samurai inglés que influyó en el destino de Japón. Por Ricardo Gallegos…

15 horas atrás
  • Preguntas y Respuestas

¿Qué sucede cuando aguantas una flatulencia con regularidad?

¿Qué es un pedo o flato y por qué se genera?, ¿aguantarse un pedo con regularidad es malo? Al igual…

16 horas atrás
  • Ciencia y Tecnologia

Bolas de musgo se abren camino a través del Ártico

Durante décadas, científicos han estado intrigados por pequeñas bolas de musgo que lentamente se abren paso a través de los…

19 horas atrás
  • Ciencia y Tecnologia

Fotos ganadoras del BigPicture Natural World 2020

La vida en la Tierra se ha vuelto a exhibir en todo su esplendor gracias al concurso BigPicture Natural World…

22 horas atrás