Categorías: Curiosidades

‘Da Vinci Experience’ llega a la CDMX en diciembre

Leonardo da Vinci tuvo una gran capacidad de hacer conexiones entre distintas disciplinas –– ciencia, humanidades, arte y tecnología ––. Así que para conmemorar el quinto centenario de su muerte y celebrar su legado, ‘Da Vinci Experience’ abrirá sus puertas en la Ciudad de México.

Da Vinci Experience –– originada en Italia –– llega el miércoles 11 de diciembre al Palacio de la Autonomía, en el Centro Histórico.

La muestra es llevada a cabo por la empresa italiana Crossmedia Group. Asimismo, con la curaduría de Roberta Barsanti, directora del museo, la exposición propone un viaje emocional dividido en tres ambientes.

También lee: DIGITALIZAN NOTAS DE LEONARDO DA VINCI

Zona de Inmersión

En este espacio las imágenes se proyectarán en el suelo y las paredes, a 360 grados, en un bucle continuo que durante 25 minutos nos contará la vida y obra de Da Vinci. 

Zona de Máquinas

Aquí, diez modelos de las máquinas ideadas por Leonardo Da Vinci, reproducidas meticulosamente a escala real por artesanos italianos, enriquecerá desde una óptica dimensional la infografía e instalaciones de vídeo. 

Zona de realidad virtual

Finalmente, contará con diez estaciones inmersivas. La aplicación Da Vinci VR Experience, permitirá a los visitantes ingresar a El Tanque, diseñado por Leonardo, interactuar con sus mecanismos, navegar en el Bote de Remos y volar sobre la magnífica Florencia renacentista con el Tornillo Aéreo y El Ornitóptero.

Se cree que Da Vinci padeció de un trastorno visual llamado exotropia intermitente, una condición que causa que uno o ambos ojos se vuelvan hacia afuera, el cual afecta a aproximadamente uno de cada 200 personas.

Foto. CrossMedia México.
También: MIGUEL ÁNGEL: 10 CURIOSIDADES DEL ARTISTA RENACENTISTA 

Bonus

Además, la exposición de Da Vinci en la CDMX nos traerá la recreación de su laboratorio, un túnel del tiempo con una proyección satelital de Florencia del Siglo XV. 

Dónde: Palacio de la Autonomía (Primo Verdad #2, Centro Histórico)

Cuándo: Del 11 de diciembre al 16 de febrero de 2020, lun. a dom., 10:00 – 19:00

Costo de la entrada: $95 por persona.

Para más información da click en el sitio web del Palacio de la Autonomía.

No te puedes perder: VAN GOGH ALIVE LLEGARÁ A MÉXICO EN 2020

El retrato de la Mona Lisa (La Gioconda), de Leonardo da Vinci, es una de las pinturas más famosas en el mundo. Por ello, a lo largo de los años, se han debatido infinidad de símbolos alrededor de la obra, lo cual incluye el atractivo de la emoción expresada en su rostro.

Algunas interpretaciones sugieren que la expresión de la Mona Lisa es de felicidad. Aunque la asimetría de la sonrisa resulta una incógnita relevante.

Muy Interesante

Compartir
Publicado por
Muy Interesante
Tags: Da Vinci Experience Leonardo da Vinci Muy Interesante México Muy Interesante Mx

Contenido reciente

  • Ciencia y Tecnologia
  • Espacio

¿Cuántas personas podrán vivir en Marte? Este es el número para sobrevivir

¿Cuántas personas podrán vivir en Marte? Este es el número para sobrevivir, mantener funcionando la vida y la investigación en…

18 horas atrás
  • Medio Ambiente

Cuatro Ciénegas es una ventana al pasado de la Tierra y su vida

Cuatro Ciénegas es una ventana al pasado de la Tierra y su vida temprana, esta es la historia de un…

18 horas atrás
  • elefantes

Mueren 275 elefantes en Botsuana y no hay una respuesta clara

Mueren 275 elefantes en Botsuana y no hay una respuesta clara sobre esta muerte masiva y repentina en Africa, no…

19 horas atrás
  • Ciencia y Tecnologia
  • Espacio

Científicos nazis pierden sus nombres en cráteres de la Luna

Dos científicos nazis pierden sus nombres en cráteres de la Luna ya que se considera inapropiado homenajear a personas implicadas…

2 días atrás
  • Ciencia y Tecnologia
  • Espacio

Observan el núcleo de un planeta gaseoso por primera vez en la historia.

Observan el núcleo de un planeta gaseoso por primera vez en la historia. Los astrónomos se sorprendieron ante este gran…

2 días atrás
  • Ciencia y Tecnologia
  • Espacio
  • Espacio

Una estrella masiva desaparece sin dejar rastro

Una estrella masiva desaparece sin dejar rastro y los astrónomos que la estudiaban están atónitos ante tal suceso extraño que…

2 días atrás