Categorías: Curiosidades

Egipto lanza recorridos virtuales de sitios arqueológicos

El Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto lanzó una serie de video recorridos virtuales y guiados de museos y sitios arqueológicos del país.

La medida se produce cuando la propagación del nuevo coronavirus ha bloqueado a los países y forzado a los visitantes y turistas a quedarse en casa como parte de las medidas para combatir la pandemia.

Los recorridos en 3D muestran los sitios del antiguo Egipto con un detalle sorprendente, lo que permite a los espectadores «caminar» a través de diferentes partes de las ruinas, al igual que la navegación en Google Street View, observa las pirámides de Giza.

Disponibles en el sitio web oficial del ministerio y en las plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter bajo el lema: «Experimenta Egipto desde casa. Quédate en casa. Mantente seguro».

La asistente del Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto dijo que «cada semana» se irán abriendo nuevos monumentos al público en un formato virtual, con explicaciones de las piezas y visitas guiadas de la mano de guías turísticos egipcios, un sector severamente afectado por la pandemia.

Gran Esfinge de Guiza. Imagen: Lea Kobal

Recorridos que puedes visitar

El recorrido por la Tumba de Menna, publicado en línea el 3 de abril, presenta «una de las tumbas de élite más visitadas y mejor conservadas» de la dinastía XVIII (1549 a. C. a 1292 a. C.), escribió el Ministerio de Turismo y Antigüedades en el comunicado. . La tumba, ubicada en la necrópolis tebana es conocida por sus pinturas bien conservadas, según el Centro de Investigación Estadounidense en Egipto (ARCE).

Da click para iniciar el recorrido.

Este recorrido es realizado por el Ministerio de Turismo y Antigüedades en cooperación con el Ministerio de Comunicación y Tecnología de la Información.Da click.

Además, disfruta del tour virtual para la bellamente pintada tumba de Kheti en la necrópolis de Beni Hasan en la gobernación de Minya.

La zona posee una necrópolis en la ribera oriental del Nilo que data de la época de las dinastías XI y XII; sus tumbas fueron utilizadas por los gobernadores del nomo XVI del Alto Egipto.

Entre los otros recorrido se encuentran ala Tumba de la Reina Meresankh III, lanzado el 4 de abril, muestra el lugar de descanso de la reina. Ella era la nieta del faraón Khufu, quien probablemente encargó la Gran Pirámide de Giza. Su esposo era Khafre o Menkaure, quienes construyeron las otras Pirámides de Giza.

También lee:

EL EQUINOCCIO REVELA UNO DE LOS SECRETOS DE LA ICÓNICA ESFINGE DE EGIPTO
Muy Interesante

Compartir
Publicado por
Muy Interesante

Contenido reciente

  • Mente y Cerebro

¿Se mueve o no? 3 ilusiones ópticas que demuestra lo fácil que es engañar al cerebro humano

Reta a tu cerebro con estas ilusiones ópticas y trata de encontrar una solución lógica a lo que ves. El…

1 día atrás
  • Ciencia y Tecnologia
  • Espacio

Eclipse solar, lluvia de estrellas y más: eventos astronómicos de diciembre que no te puedes perder

Las noches del último mes del año nos sorprenderán con una de las lluvias de estrellas más intensas y una…

2 días atrás
  • Ciencia y Tecnologia
  • Espacio

12 regalos perfectos para amantes del espacio y los misterios del Universo

¿Por qué regalar pijamas y calcetines, si puedes regalar una lámpara con la forma de la Luna o una manta…

2 días atrás
  • Salud y Bienestar
  • Sin categoría

Oxímetro y otros gadgets de supervivencia si tienes coronavirus Covid 19

El oxímetro puede salvarte si das positivo al coronavirus Covid 19, conoce los gadgets de supervivencia que necesitarías tener en…

2 días atrás
  • Ciencia y Tecnologia
  • Mente y Cerebro

Hipertimesia: el síndrome de las personas que pueden recordar todos los días de su vida

¿Recuerdas qué hiciste exactamente hoy hace un año, cómo vestías, con quién estuviste y cuáles fueron las noticias más importantes?…

2 días atrás
  • Curiosidades

Fucking: el pueblo cansado de las burlas que decidió cambiar de nombre

Hartos de las burlas, el pueblo austriaco de Fucking cambiará de nombre a partir del 1ero de enero de 2021.…

2 días atrás