Categorías: Curiosidades

Egipto lanza recorridos virtuales de sitios arqueológicos

El Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto lanzó una serie de video recorridos virtuales y guiados de museos y sitios arqueológicos del país.

La medida se produce cuando la propagación del nuevo coronavirus ha bloqueado a los países y forzado a los visitantes y turistas a quedarse en casa como parte de las medidas para combatir la pandemia.

Los recorridos en 3D muestran los sitios del antiguo Egipto con un detalle sorprendente, lo que permite a los espectadores «caminar» a través de diferentes partes de las ruinas, al igual que la navegación en Google Street View, observa las pirámides de Giza.

Disponibles en el sitio web oficial del ministerio y en las plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter bajo el lema: «Experimenta Egipto desde casa. Quédate en casa. Mantente seguro».

La asistente del Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto dijo que «cada semana» se irán abriendo nuevos monumentos al público en un formato virtual, con explicaciones de las piezas y visitas guiadas de la mano de guías turísticos egipcios, un sector severamente afectado por la pandemia.

Gran Esfinge de Guiza. Imagen: Lea Kobal

Recorridos que puedes visitar

El recorrido por la Tumba de Menna, publicado en línea el 3 de abril, presenta «una de las tumbas de élite más visitadas y mejor conservadas» de la dinastía XVIII (1549 a. C. a 1292 a. C.), escribió el Ministerio de Turismo y Antigüedades en el comunicado. . La tumba, ubicada en la necrópolis tebana es conocida por sus pinturas bien conservadas, según el Centro de Investigación Estadounidense en Egipto (ARCE).

Da click para iniciar el recorrido.

Este recorrido es realizado por el Ministerio de Turismo y Antigüedades en cooperación con el Ministerio de Comunicación y Tecnología de la Información.Da click.

Además, disfruta del tour virtual para la bellamente pintada tumba de Kheti en la necrópolis de Beni Hasan en la gobernación de Minya.

La zona posee una necrópolis en la ribera oriental del Nilo que data de la época de las dinastías XI y XII; sus tumbas fueron utilizadas por los gobernadores del nomo XVI del Alto Egipto.

Entre los otros recorrido se encuentran ala Tumba de la Reina Meresankh III, lanzado el 4 de abril, muestra el lugar de descanso de la reina. Ella era la nieta del faraón Khufu, quien probablemente encargó la Gran Pirámide de Giza. Su esposo era Khafre o Menkaure, quienes construyeron las otras Pirámides de Giza.

También lee:

EL EQUINOCCIO REVELA UNO DE LOS SECRETOS DE LA ICÓNICA ESFINGE DE EGIPTO
Muy Interesante

Compartir
Publicado por
Muy Interesante

Contenido reciente

  • Curiosidades

Cineteca Nacional librea películas de cine independiente gratuitas

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Cineteca Nacional informaron que darán acceso libre a 13 películas…

2 horas atrás
  • Sociedad

Aficionados de cartón llenan estadios debido a la pandemia

Aficionados de cartón, una nueva manera de estar “presentes” en los estadios de fútbol debido a la pandemia por COVID-19.…

2 horas atrás
  • Medio Ambiente

Tiburón peregrino se deja ver en aguas de España

La guardia civil española informó de la presencia de un tiburón peregrino (Cetorhinus maximus)  de ocho metros de largo en…

4 horas atrás
  • Historia

Liga Anti-Máscaras, protestas en San Francisco durante la gripe española

En 1919, un grupo llamado la 'Liga Anti-Máscaras' puso en peligro la salud de la población de San Francisco durante…

17 horas atrás
  • Preguntas y Respuestas

¿Por qué cortarse con papel duele mucho?

Por lo general, ocurre de manera repentina e inesperada. No pensarías que un papel débil podría infligir un dolor tan…

21 horas atrás
  • Curiosidades

Niños franceses encuentran lingotes de oro entre unas sábanas

Los dos niños (hermanos) jugaban a construir cabañas en el exterior de la casa y de pronto se encontraron con los…

23 horas atrás