Categorías: Curiosidades

Encuentran extraña especie de langosta bicolor en costas de EE. UU.

Una langosta de un tono bastante inusual se encontró en la bahía de Nueva Inglaterra (EE. UU.). El capitán de un barco pesquero encontró el crustáceo, que tiene la mitad de su cuerpo de color naranja brillante y el otro negro, y lo entregó al Centro de Pesca Costera de Maine.

Los especialistas señalan que las posibilidades de encontrar uno de esos crustáceos con tales características son de una en 50 millones.

El macho bicolor completará un cuarteto de coloridos crustáceos que ya se exhiben en el centro de Maine. Vivirá con dos langostas calico, una de cada 30 millones, y una langosta azul, una de cada dos millones.

También lee: GAVIOTA ROBA COSTOSO SANDWICH Y ES FOTOGRAFIADA

Imagen: Maine Center for Coastal Fisheries

La langosta pasará una temporada en el tanque táctil del centro, donde los visitantes pueden sentir el raro caparazón del crustáceo, antes de que el personal le agradezca por su servicio y lo libere en la bahía salada de Nueva Inglaterra donde fue atrapado, expresó el director del Instituto de la Langosta de la Universidad de Maine (EE.UU.), para The New York Times.

Finalmente, según los especialistas, la pigmentación única de esta langosta se debe a una mutación genética, por eso la tan alta posibilidad de encontrarla.

«Vemos una langosta azul una vez cada dos semanas en el verano», comentó el experto en ciencia pesquera del centro donde se exhibe el animal.

También lee:

CIENTÍFICOS DESCUBREN DOS NUEVAS ESPECIES DE ANGUILA ELÉCTRICA
Muy Interesante

Compartir
Publicado por
Muy Interesante
Tags: Langosta Muy Interesante México Muy Interesante Mx

Contenido reciente

  • Curiosidades

Harold Bloom: muere uno de los críticos literarios más influyentes

Harold Bloom, el eminente crítico literario y uno de los más importantes e influyentes de nuestro tiempo, falleció ayer lunes…

4 horas atrás
  • Curiosidades

Cine-Scopio: El cambio climático en el cine

Desde que existe el cinematógrafo, podría decirse que cada película ha contenido un velado mensaje ecologista, pero la relativamente creciente…

7 horas atrás
  • Mitos y leyendas

Mitos y leyendas: El legado de Odín

Sólo quienes morían en el campo de batalla podían aspirar a ser conducidos por las Valquirias al Valhalla, la sala…

8 horas atrás
  • Ciencia y Tecnologia

Buzos graban un gigante saco de huevos gelatinoso

Una extraña y ondulada gota que se encuentra en las aguas de Ørstafjorden en Noruega ha resultado ser algo raro:…

10 horas atrás
  • Preguntas y Respuestas

¿Cuál es la verdadera historia de pocahontas?

En la imaginación popular –y la película de Disney, estrenada hace 20 años, tiene gran responsabilidad en ello– la nativa…

12 horas atrás
  • Ciencia y Tecnologia

Nobel de Economía a tres estadounidenses por sus trabajos sobre la pobreza

El estadounidense nacido en India Abhijit Banerjee, la franco-estadounidense Esther Duflo y Michael Kremer, también de Estados Unidos, ganaron el…

13 horas atrás