Categorías: Curiosidades

Dormir con calcetines: ¿es bueno para ti?

Quien te haya dicho que no debes usar calcetines para dormir está equivocado. Por extraño que parezca, dormir con calcetines puede ayudarnos a conciliar el sueño más rápido. Esto se debe a que la regulación de la temperatura es una parte necesaria del ciclo de sueño.

Puede parecer que al usar esta prenda de cierta forma “recalentamos” nuestros pies pero, en realidad, este hábito también ayuda a la regulación de la temperatura interna del cuerpo.

Los calcetines te ayudan a dormir

Sentir calor cuando te acuestas te permite relajarte más rápido, por lo tanto, te ayuda a conciliar el sueño más rápido y por más tiempo. Básicamente, necesitas pies calientes para dormir bien por la noche.

Un estudio de 2007 informó que los adultos que usaban calcetines normales –– no de compresión–– o calefacción dormían más rápido. Esto se debe a que la temperatura corporal central de una persona disminuye durante la noche, alcanzando la más baja alrededor de las 4 a. m.

Nuestra temperatura corporal promedio es de 98.6 grados Fahrenheit (° F), pero varía durante el día. 

Calentar pies y manos hace que los vasos sanguíneos se dilaten, una respuesta llamada vasodilatación que libera calor a través de la piel y ayuda a reducir la temperatura corporal central. Esto, a su vez, envía un mensaje al cerebro de que es hora de acostarnos.

También lee: La técnica militar para dormir en dos minutos

Usar calcetines mejora el sexo

De acuerdo con una investigación de la universidad holandesa de Groninga llevada a cabo con once hombres y trece mujeres. Sus autores encontraron que aquellos que no se quitaban los calcetines durante el coito alcanzaban el orgasmo en un 80 % de ocasiones, mientras que los que llevaban los pies desnudos llegaban al clímax solo en la mitad de las relaciones.

Y si no me gustan los calcetines, ¿qué alternativas tengo?

Si aún con estos beneficios decides seguir sin usarlos, aquí algunas alternativas:

  1. Un baño caliente para tus pies antes de acostarte
  2. Usar zapatillas térmicas antes de meterte a la cama
  3. Dormir con una bolsa de agua caliente cerca de los pies
  4. Dormir con una manta sobre los pies
  5. Tomar un baño 1 hora antes de dormir

También lee: 8 razones por las que tienes que dormir desnudo

¿Siempre estás frío?

Las manos y pies que con frecuencia están fríos podrían ser un signo de la enfermedad de Raynaud ––es una condición que afecta los vasos sanguíneos de la piel. Los ataques generalmente ocurren cuando una persona se siente fría––.

Durante un ataque, se reduce el flujo de sangre a las manos y los pies. Como resultado, los dedos de las manos y los pies comienzan a sentirse fríos y entumecidos.

Los efectos de esta afección pueden reducirse usando calcetines y guantes, lo que hace que la sangre circule correctamente, pero también te recomendamos consultar a un médico.

España Mohar

Compartir
Publicado por
España Mohar
Tags: calcetinesdormirsexo

Contenido reciente

  • Muy Interesante Junior

¿Cómo se sabe cuándo caerá Semana Santa?

En ocasiones es en marzo, otras en abril… ¿cómo se sabe cuándo caerá Semana Santa? No creas que hay personas…

21 horas atrás
  • Historia

¿Por qué la guerra?: cartas entre Einstein y Freud

1932, Europa. Sigmund Freud, un médico y psicólogo de lo más relevante y controversial, está en un momento complicado de…

21 horas atrás
  • Ciencia y Tecnologia

Fallece Paul Greengard, pionero en la neurociencia y Premio Nobel

Paul Greengard, un neurocientífico estadounidense cuya búsqueda de 15 años para comprender cómo se comunican las células cerebrales mostró nuevos…

1 día atrás
  • Salud y Bienestar

Microbios reducen alergia al queso

¿Has desarrollado una alergia al queso? ¿Ya no puedes disfrutar de su sabor? Es verdad que algunos quesos añejos causan…

2 días atrás
  • Salud y Bienestar

¿Existe un tratamiento contra el sarampión?

Además de la vacuna, hay algunas alternativas para tratar los síntomas del sarampión. Desde hace unos días se ha estado…

3 días atrás
  • Preguntas y Respuestas

¿Qué deportes practicaron los científicos? Parte1

Siguiendo al pie de la letra la expresión latina Mens sana in corpore sano (mente sana en cuerpo sano), muchos…

3 días atrás