Categorías: Curiosidades

Buzo filma el impactante encuentro con una anaconda

La anaconda es probablemente la serpiente más grande del mundo. Bartolomeo Bove, camarógrafo submarino, vivió una experiencia impresionante durante una inmersión en el río Formoso, en Brasil, filmó el emocionante encuentro con una anaconda gigante.

«Lo que ves en el video es un espécimen hembra de 7 metros y unos 90 kilos de anaconda verde, la mayor de las 4 especies de anaconda«, dijo Bove. «La serpiente nada tranquila y calmadamente, completamente indiferente a nuestra presencia, a veces se acerca a la cámara curiosamente lamiendo la lente.

Su comportamiento disipa el mito de que la anaconda es una criatura agresiva y violenta que puede poner en peligro la vida de personas. Ciertamente es un animal depredador muy fuerte y la serpiente más grande que puede reaccionar si se siente amenazado o molesto.»

Una vez que la serpiente notó al buzo, se le acercó, sacando la lengua, aparentemente fascinado por la cámara del camarógrafo.

Según la agencia Newsflare, quien divulgó el video, las imágenes fueron tomadas a finales de julio en el río Formoso, en Brasil, por los buceadores Bartolomeo Bove y Juca Ygarape.

«Los ríos alrededor del área de Bonito son los únicos lugares en América del Sur donde se pueden encontrar anacondas en aguas cristalinas y, por lo tanto, es posible bucear con ellas», explicó Bove a la agencia.

También lee: 

VIDEO | CAÑÓN PARA PECES: UN MEDIO DE TRANSPORTE MARINO
Muy Interesante

Compartir
Publicado por
Muy Interesante
Tags: Muy Interesante México Muy Interesante Mx

Contenido reciente

  • Muy Interesante Junior

Altar de muertos: ¿Qué elementos debe llevar?

La parte más conocida de esta celebración es el altar de muertos que se pone en casa y que es…

1 hora atrás
  • Curiosidades

Friedrich Nietzsche y el nihilismo

Friedrich Nietzsche nació en Röcken, un pequeño pueblo de Sajonia (Alemania), en 1844. Tras su paso por la prestigiosa escuela…

2 horas atrás
  • Preguntas y Respuestas

¿Quiénes fueron los mamelucos?

Conoce que hay detrás de los mamelucos: esclavos guerreros. Esta casta de soldados de élite estuvo presente en los reinos…

2 horas atrás
  • Ciencia y Tecnologia

Imprimen puente diseñado por da Vinci, y sí funciona

Ingenieros del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) analizaron un puente diseñado por da Vinci en 1502, el cual no…

5 horas atrás
  • Ciencia y Tecnologia

Pez cabeza de serpiente alerta a los Estados Unidos

Después de encontrar un pez cabeza de serpiente, el cual puede sobrevivir en tierra durante unos días, Georgia les dice…

7 horas atrás
  • Ciencia y Tecnologia

Google Pixel 4, el nuevo teléfono con reconocimiento de gestos

Google ha comenzando a ser más ambicioso con el teléfono Pixel, con el que espera aumentar su participación en el…

8 horas atrás