Categorías: Curiosidades

La India está por inaugurar la estatua más alta del mundo

Estatuas y monumentos de más de 150 metros de altura han sido construidos en el mundo en honor a dioses, líderes, santos, entre otros. Pero ahora, la construcción de la que será la estatua más alta del mundo empieza a estar cada vez más cerca de terminarse, la cual está diseñada para ser un tributo de 182 metros a Sardar Vallabhbhai Patel, héroe de la batalla de independencia en India, en el estado de Gujarat.

La estatua costará 430 millones de dólares y se sitúa dentro de una pequeña isla fluvial llamada Sadhu Bet, dado que se necesitan cerca de 12 kilómetros para cubrir los 20 mil metros cuadrados necesarios para su levantamiento.

Crédito: Michael Graves Architecture & Design

Una estatua, un simbolismo nacional

Sardar Patel fue una de las personalidades indias más importantes durante la independencia junto a Gandhi. Se opuso como él a la lucha armada, y se situó siempre en contra de la unidad hindú-musulmana.

Estableció su propio despacho de abogados en 1900 y después estudió leyes en el Reino Unido; viéndose envuelto en la política hasta 1917. Fue varias veces candidato a la presidencia del Congreso Nacional Indio, y curiosamente fue su intolerancia con la unión indio-musulmana lo que le hizo ganarse la simpatía de Gandhi y llegar finalmente a la presidencia.

Sardar Vallabhbhai Patel

 

La estatua ha sido bautizada como «La estatua de la unidad», haciendo referencia a las labores de Patel de unificar al pueblo indio bajo los ideales de hinduismo.

La estrucrura comenzó a construirse en 2013, el 31 de octubre, coincidiendo con el 138 aniversario del nacimiento de Sardar Vallabhbhai Patel. El costo total del proyecto se estimó en dos mil millones de de rupias.

También lee: La Torre Latinoamericana

¿De qué está hecha?

Su estructura es una mezcla de hormigón y armazón de acero, cubierta por una capa exterior de bronce. Desde su comienzo se estimó que su construcción llevaría alrededor de 56 meses. Al día de hoy podríamos decir que está casi terminada.

Desde el principio, la ambición que tenían al crearla era convertirla en la estatua más alta del mundo; objetivo que de concluir satisfactoriamente, se logrará. Si hacemos comparaciones, la estatua de Patel será cinco veces más grande que el famoso Cristo redentor  de Río de Janeiro, y casi el doble de alta que La Estatua de la Libertad en Nueva York.

Si quieres conocer más del proyecto visita su sitio web.

Crédito: Michael Graves Architecture & Design

España Mohar

Compartir
Publicado por
España Mohar
Tags: estatua estatua más alta del mundo India

Contenido reciente

  • Curiosidades

Ilusión óptica: ¿Dónde está el borrego cimarrón?

La fascinante imagen fue capturada entre rocas y escombros en la cumbre del Monte Evans en Colorado. ¿Puedes ver al…

9 horas atrás
  • Historia

Vincent van Gogh, ¿en realidad era un artístico loco?

¿Vincent van Gogh se volvió o estaba loco? La creación de la leyenda del artista loco: un mito con una larga…

10 horas atrás
  • Ciencia y Tecnologia

Ajim: Imágenes satelitales donde se grabó Star Wars IV

La NASA comparte imágenes satelitales de Ajim, Túnez, el verdadero lugar que sirvió como telón en las secuencias de Mos…

15 horas atrás
  • Muy Interesante Junior

Niños se dejan picar por una viuda negra por querer ser Spider-Man

Tres niños de Bolivia dejaron que una araña viuda negra los picara con la “esperanza” de obtener los poderes de…

16 horas atrás
  • Ciencia y Tecnologia

Monos roban muestras de sangre de presuntos pacientes de COVID-19

Las muestras de sangre robadas por los monos ya fueron recuperadas, después de que el incidente inició el temor de…

18 horas atrás
  • Ciencia y Tecnologia

Estudio de Yale descubre qué parte del cerebro responde al estrés 

El estudio de Yale sugiere que la conectividad entre el hipocampo y otras regiones del cerebro determina nuestra sensación de…

19 horas atrás