Categorías: Curiosidades

Algunas de las mejores fotografías del concurso de Vida Silvestre 2019

A los humanos rara vez se les ofrece un vistazo al mundo crudo y sin filtrar del reino animal. Pero las asombrosas imágenes de la competencia anual del Fotógrafo de Vida Silvestre del Año, desarrollada y producida por el Museo de Historia Natural de Londres, nos muestra ecosistemas donde la brutalidad de las interacciones depredador-presa y la resistencia de las especies es el día a día.

Este año, los fotógrafos de vida silvestre recorrieron las selvas amazónicas de Perú, se sumergieron en las aguas de la Polinesia Francesa y acecharon témpanos de hielo aislados en la Antártida para capturar imágenes de la supervivencia animal.

El depredador es atacado

Si bien los guepardos son depredadores por derecho propio, aún enfrentan amenazas. El fotógrafo Peter Haygarth tomó esta mirada de sorpresa en la cara de un guepardo macho cuando fue atacado por una jauría de perros salvajes africanos.

Haygarth había estado siguiendo a los perros mientras cazaban en la Reserva de Caza Privada de Zimanga en KwaZulu-Natal, Sudáfrica. La manada acababa de perder un jabalí cuando se encontraron con este guepardo.

Peter Haygarth/Wildlife Photographer of the Year

Amenazas en diferentes cuerpos

No todas las amenazas provienen de otros animales. Esta imagen, que el fotógrafo Frank Deschandol llama «The Climbing Dead», muestra un gorgojo que se aferra a un tallo de helecho en la Amazonía peruana.

El insecto está muerto, y los tres crecimientos en forma de antenas que sobresalen de su tórax son zarcillos de un hongo zombi.

Frank Deschandol/Wildlife Photographer of the Year

¡Corre amigo!

Más comúnmente, por supuesto, los animales son asesinados por depredadores. Eduardo Del Álamo observó a este solitario pingüino gentoo acechado por una foca leopardo.

Los pingüinos Gentoo son los nadadores submarinos más rápidos de todos los pingüinos. Pero en este caso, la foca leopardo persiguió al pingüino durante más de 15 minutos antes de atraparlo y comerlo, dijo el fotógrafo.

Eduardo Del Álamo/Wildlife Photographer of the Year

Muerte en la playa

Por lo general, la mayor amenaza para la mayoría de los animales somos nosotros. Los humanos depositan un promedio de 8.8 millones de toneladas de plástico en el océano cada año, y puede dañar la vida marina. En el caso de la tortuga marina de Kemp, un encuentro con una silla de playa significaba la muerte.

Matthew Ware fotografió a esta tortuga marina muerta a orillas del Refugio Nacional de Vida Silvestre Bon Secour de Alabama.

Matthew Ware/Wildlife Photographer of the Year

Poder tocar a la naturaleza

No toda interacción humano-animal es mala, sabemos que no. El fotógrafo Thomas Peschak captó el curioso acercamiento de una joven ballena gris hacia un par de manos que se adentran en el agua frente a la costa de Baja California.

En la laguna de San Ignacio, un vivero y santuario de ballenas grises, las pequeñas ballenas grises y sus madres buscan activamente el contacto con las personas para rascarse la cabeza o frotarse la espalda.

Thomas P Peschak/Wildlife Photographer of the Year

La basura de unos es el tesoro de otros

Muchos animales han aprendido a aprovechar nuestras posesiones abandonadas. El asiento trasero de este Ford Pinto de la década de 1970 es el hogar de cinco divertidos kits de mapaches en Saskatchewan, Canadá.

El fotógrafo Jason Bantle tomó esta foto de la madre mapache asomando la cabeza por un agujero en el parabrisas. El agujero era de bordes romos y demasiado estrecho para que los coyotes, los principales depredadores del mapache.

Jason Bantle/Wildlife Photographer of the Year

 

Si te agradaron estas fotos y quieres ver más del concurso de fotografía de Vida Silvestre 2019 puedes dar click aquí.

También puede interesarte:

GALERÍA | ANIMALES CASI INVISIBLES
Muy Interesante

Compartir
Publicado por
Muy Interesante
Tags: Fotografías Muy Interesante México Muy Interesante Mx Vida silvestre 2019

Contenido reciente

  • Ciencia y Tecnologia

¿Dónde ver el primer lanzamiento tripulado del SpaceX?

Después de más de seis años de intenso desarrollo, se realizará el primer lanzamiento tripulado del SpaceX con dirección a…

3 horas atrás
  • Ciencia y Tecnologia

Encuentran la galaxia ‘anillo de fuego cósmico’ a 11 mil millones de años luz

En algún momento en las primeras etapas del universo, dos galaxias chocaron violentamente para crear una galaxia de anillo masiva…

4 horas atrás
  • Historia

El primer samurai inglés: historia de William Adams

William Adams, fue un navegante, consejero y primer samurai inglés que influyó en el destino de Japón. Por Ricardo Gallegos…

5 horas atrás
  • Preguntas y Respuestas

¿Qué sucede cuando aguantas una flatulencia con regularidad?

¿Qué es un pedo o flato y por qué se genera?, ¿aguantarse un pedo con regularidad es malo? Al igual…

6 horas atrás
  • Ciencia y Tecnologia

Bolas de musgo se abren camino a través del Ártico

Durante décadas, científicos han estado intrigados por pequeñas bolas de musgo que lentamente se abren paso a través de los…

9 horas atrás
  • Ciencia y Tecnologia

Fotos ganadoras del BigPicture Natural World 2020

La vida en la Tierra se ha vuelto a exhibir en todo su esplendor gracias al concurso BigPicture Natural World…

12 horas atrás