Categorías: Curiosidades

Lobo marino golpea en la cara a un kayakista

Un hombre que navegaba en kayak frente a la costa Kaikōura, una localidad de la isla Sur de Nueva Zelanda fue golpeado en la cara con un pulpo, víctima de un simpático lobo marino.

El video muestra a un lobo marino salir del agua con un pulpo en el hocico con la intención de arrojarlo al kayakista Kyle Mulinder. Mientras el mamífero marino intentaba matar al pulpo sacudiendo su cabeza, Mulinder recibió una bofetada de ocho tentáculos en la cara.

La biografía de Instagram de Mulinder dice que es creador de contenido GoPro. Además, declaró al diario New Zealand Herald que se encontraba con unos amigos observando la fauna que había a su alrededor cuando se produjo el ataque.

«Mi cara estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado».

Por su parte, Laura Boren, asesora en ciencias marinas del Departamento de Conservación de Nueva Zelanda, en un correo electrónico para el portal The Verge, comentó que el animal no es una foca, sino un lobo marino. Existe una gran población que vive frente a la costa de Kaikōura en la Isla Sur, lugar donde se filmó la bofetada del pulpo.

La anécdota acabó sin consecuencias para Mulinder, quien lo tomó con humor, ante las risas de sus amigos. El pulpo sobrevivió a su encuentro con la foca.

También lee: Descubren una nueva especie de pez color neón

El año pasado, otro kayakista en la misma área vio un lobo marino que descuartizaba a un pulpo . «El lobo lo sacudía como un bastón con su juguete favorito para masticar», dijo el guía local de kayak Connor Staple a The Telegraph.

Así es como las focas extraen trozos de pulpo del tamaño de un bocado, Boren comentó: «Estos animales agarran un pulpo debajo del agua y luego lo llevan a la superficie donde pueden golpearlo mejor y comer.» 

Muy Interesante

Compartir
Publicado por
Muy Interesante
Tags: foca

Contenido reciente

  • Historia

Las personas menos tolerantes al dolor tienen más genes de Neandertal, según estudio

Las personas de ascendencia europea y asiática comparten más genes de Neandertal que pueden determinar predisposición a algunas enfermedades, el…

1 hora atrás
  • Muy Interesante Junior

Teen Titans: Raven, llamando a los lectores más geniales

 DC Comics México acaba de publicar 'Teen Titans: Raven', un cómic en una nuerva versión realizada por Kami García (autora…

3 horas atrás
  • Salud y Bienestar

La marihuana en el embarazo aumenta el riesgo de autismo, revela nuevo estudio

La polémica relación entre el consumo de marihuana en el embarazo y el desarrollo neurológico infantil parece indicar que el…

5 horas atrás
  • Ciencia y Tecnologia
  • Espacio

La animación que muestra la distancia real entre las constelaciones del zodiaco

Si creías que las estrellas de las constelaciones en el cielo estaban cerca entre sí, te sorprenderás al mirar la…

6 horas atrás
  • Salud y Bienestar

Plan de eliminación: ¿cómo hizo Nueva Zelanda para frenar al COVID–19 en 100 días?

Este domingo, Nueva Zelanda se convirtió en el primer país en superar la barrera de los 100 días sin un…

9 horas atrás
  • Salud y Bienestar

Qué es el bunyavirus, el virus transmitido por garrapatas que surgió en China

El bunyavirus es una enfermedad transmitida por garrapatas que también puede contagiarse de persona a persona y aunque no se…

1 día atrás