Categorías: Curiosidades

Los restos del Titanic son carcomidos por bacterias

Un grupo de exploradores ha revelado nuevos videos y fotografías de los restos del Titanic, los cuales servirán para crear modelos 3D para plataformas de realidad aumentada y realidad virtual.

El video y las fotografías, tomadas por cámaras de alta potencia y especialmente adaptadas, capturaron el barco devorado por bacterias en el fondo del Océano Atlántico a unos 643 kilómetros de la costa de Terranova, Canadá.

Gracias a las nuevas tecnologías, las imágenes son de alta calidad. Los videos mostraron que muchas partes del bote han desaparecido, dijo el historiador Parks Stephenson a la BBC.

«Lo que más nos sorprendió fue el deterioro del lado de estribor de las dependencias de los oficiales. ¡La bañera del capitán es una de las imágenes favoritas de Titanic y ya no está!», expresó.

Sin importar las fuertes corrientes oceánicas y la corrosión salina, el video también muestra cómo la naturaleza se hace cargo y cómo algunas bacterias, al comer el metal, dan lugar a estalactitas de óxido.

También lee: LA INCREÍBLE HISTORIA DE LOS HUÉRFANOS DEL TITANIC QUE CAUTIVÓ AL MUNDO

A 3.810 metros de profundidad, son las primeras imágenes del Titanic en resolución 4K tomadas en más de 14 años, una expedición que inició a principios de agosto.

«Fue extraordinario verlo todo», agregó Victor Vescovo, quien dirige una misión al fondo de los cinco océanos. Conocida como la Expedición Five Deeps, Vescovo pilota un vehículo sumergible especial que tardó más de tres años en construirse.

La inmersión hasta los restos del ‘Titanic’ se ha realizado con un sumergible de 4,6 metros de largo por 3.7 m de ancho, llamado DSV Limiting Factor construido por Triton Submarines

Robert Blyth, del Museo Marítimo Nacional, recuerda que las últimas imágenes datan de hace 15 años, cree que debemos tomar la mayor cantidad de fotos y videos del edificio para mantener la memoria mientras los sobrevivientes de la tragedia han desaparecido.

Los resultados completos de la misión se publicarán posteriormente en un documental.

  • El 10 de abril de 1912, el Titanic zarpó en su viaje inaugural, viajando desde Southampton, Inglaterra, a Nueva York.
  • A bordo había varias personas prominentes, incluido el empresario estadounidense Benjamin Guggenheim, el periodista británico William Thomas Stead y el copropietario de los grandes almacenes Macy’s, Isidor Straus, y su esposa, Ida.

También lee: 

EL DÍA QUE EL CIELO ARDIÓ: LA CAÍDA DEL DIRIGIBLE HINDENBURG
Muy Interesante

Compartir
Publicado por
Muy Interesante
Tags: Muy Interesante México Muy Interesante Mx Restos del Titanic

Contenido reciente

  • Ciencia y Tecnologia

Error 404: ¿Qué es y porqué es importante preservar el contenido digital?

Este sábado 4 de abril la biblioteca digital Internet Archive consagrada a la preservación de archivos y sitios web, lo…

19 horas atrás
  • Curiosidades

Compañías teatrales ofrecen funciones gratuitas en video

Tras el cierre de museos y teatros en México para evitar la propagación del coronavirus, muchos productores y compañías están…

23 horas atrás
  • Ciencia y Tecnologia

Persiste contaminación en la Ciudad de México pese a covid-19

La contaminación atmosférica mundial ha disminuido debido al brote de coronavirus. Sin embargo, aunque las principales avenidas de la capital…

1 día atrás
  • Preguntas y Respuestas

¿Atrasar o adelantar? Inicia el horario de verano 2020

El horario de verano es una práctica se que se aplica en muchos países del mundo. Consiste en adelantar una…

1 día atrás
  • Preguntas y Respuestas

¿Cómo se debe separar la basura para evitar contagios por covid-19?

Las Secretarías de Medio Ambiente (Sedema) y de Salud (Sedesa), en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México,…

2 días atrás
  • Preguntas y Respuestas

¿Cómo cuidar la salud mental durante el aislamiento?

La pandemia del coronavirus ha afectado todos los aspectos de nuestras vidas y las constantes noticias sobre el covid-19 pueden…

2 días atrás