Categorías: Curiosidades

Recorrido virtual por lugares embrujados históricos

Estamos todos juntos en esto. El mundo humano, el mundo animal, y sí, el mundo de los espíritus, se ven obligados a agacharse y distanciarse socialmente. Para aquellos que superan los sustos ficticios, te compartimos algunos recorridos virtuales por lugares embrujados históricos y tenebrosos que hemos seleccionado para ti para que los recorras en este momento.

 ¿Te atreves a visitar estos lugares embrujados y espeluznantes sitios desde la comodidad de tu casa? 

Las catacumbas de París

Ahora puedes explorar el laberinto de antiguas minas de piedra bajo la calle de París por ti mismo. Navega por el mundo subterráneo que alberga los restos de más de seis millones de personas.

Los túneles fueron creados en el siglo XVIII para aliviar la presión sobre los cementerios desbordados de la ciudad. Las catacumbas generalmente están abiertas al público, pero están cerradas debido situación actual, por lo que sus propietarios dan la oportunidad de explorarlas en línea.

Comienza el recorrido aquí.

Catacumbas de París. mystère et fantasme en www.pariszigzag.fr

La jaula en Essex, Londres

Conocida como The Cage ( La jaula), la propiedad en St. Osyth –– una localidad situada en el condado de Essex, en Inglaterra–– fue construida como una prisión medieval. Dentro de sus invitados más famosos se encontraron 13 mujeres acusadas de brujería en 1582. Tres de ellas posteriormente ahorcadas.

Después de que la caza de brujas literalmente terminara, el edificio siguió siendo una prisión hasta 1908, cuando se convirtió en una propiedad residencial.

Es una sencilla cabaña de dos dormitorios que ha llevado a informes continuos de actividad paranormal dentro de ella.

En 1921, dos esqueletos femeninos se desenterraron en un jardín cercano de la propiedad durante un proyecto de construcción. Algunos huesos parecían haber sido perforados con clavos, una práctica común para las brujas muertas y así evitar que sus espíritus persiguieran a los vivos, según The Times.

La escotilla de Kelvedon, búnker nuclear

El Kelvedon Hatch Secret Nuclear Bunker, se encuentra en el distrito de Brentwood en el condado inglés de Essex, es un búnker subterráneo mantenido durante la Guerra Fría como una posible sede del gobierno regional. 

Desde su desmantelamiento en 1992, el búnker ha estado abierto al público como una atracción turística, con un museo centrado en su historia de la Guerra Fría.

Fue construido en 1952–53 como parte de ROTOR, un programa para mejorar y fortalecer la red de defensa aérea de Gran Bretaña. El búnker era un Centro de Operaciones del Sector (SOC) para proporcionar el mando y el control del Sector de Comando de Combate de Londres.

Durante los años sesenta, setenta, ochenta y principios de los noventa, el gobierno del Reino Unido (Ministerio del Interior) mantuvo el búnker como sitio de defensa del gobierno regional de emergencia. Finalmente, a principios de la década de 1990, cuando la amenaza nuclear se vio disminuida, el búnker se vendió a la familia de agricultores que había sido propietaria de la tierra en la década de 1950. Ahora es un museo de la Guerra Fría y conserva muchas de sus características originales.

El castillo de Dover

Es uno de los castillos más grandes Inglaterra,  situado estratégicamente en el punto más estrecho del Canal de la Mancha, siempre ha jugado un papel importante en la historia desde su fundación, donde se puede admirar un faro de época romana y una iglesia anglosajona.

El castillo normando fue construido por Enrique II en 1180, y mientras que él y Enrique VIII ampliaron el sitio, y el Vicealmirante Ramsay supervisó la evacuación en Dunkerque (Segunda Guerra Mundial), desde los túneles de los acantilados situados debajo del castillo.

De acuerdo con guardias del castillo se han visto imágenes fantasmagóricas que aparecían y desaparecían sin mediar palabras en la habitación del rey y también una mujer de vestido largo y rojo en la escalera principal.

Los expertos que se acercan a explorar el castillo aún no han podido determinar el origen o las formas de manifestación de los fantasmas en el lugar, pero no se cansan de indicar que la concentración de energía negativa en uno de los mas famosos lugares embrujados de Inglaterra.

Winchester Mystery House

Es una de las propiedades más notorias en el área de la bahía de California y uno de los lugares embrujados más famosos de Estados Unidos.

Construido entre 1886 y 1922, la leyenda dice que Sarah Winchester construyó la residencia inusual para alejar los espíritus vengativos de las personas asesinadas por los rifles de Winchester. (El fundador de la Winchester Repeating Arms Company fue su suegro). 

El extraño diseño de la casa, que incluye escaleras que se detienen en el techo y puertas que no se abren a nada, puede reflejar su compulsión impulsada por el miedo a seguir construyendo.

Hoy, Winchester Mystery House es un hito icónico de California. Es un destino de lista de deseos para los cazadores de fantasmas, e incluso ha sido inmortalizado con una elaborada escultura de LEGO.

Para ver el interior de la estructura y aprender más sobre su historia, puedes realizar el recorrido virtual de 40 minutos dando click aquí, el costo es de USD 5.99.

El RMS Queen Mary

El barco convertido en hotel ha sido perseguido casi desde el principio. Se han producido más de 60 muertes a bordo en diferentes momentos. Los parapsicólogos insisten en que hay vórtices cerca del área de cambio de piscinas que hacen que la nave sea vulnerable.

El Queen Mary era un coloso de 300 metros de eslora, con diez cubiertas, capaz de ofrecer un lujo desmedido a sus dos mil pasajeros y de navegar a la sorprendente velocidad de 32 nudos la hora. 

Durante tres años otorgó ingentes beneficios a sus propietarios, hasta que la II Guerra Mundial le obligó a permanecer amarrado en los muelles de Nueva York por el peligro a ser hundido por los submarinos alemanes que surcaban el Atlántico. 

En aquella época, la Armada Británica decidió reconvertirlo en un buque de transporte de tropas. Se eliminaron sus lujos, las camas fueron sustituidas por literas y el casco se pintó de gris militar. 

Por su velocidad que le permitía incluso escapar de los submarinos nazis, su rumbo siempre zigzagueante y su aspecto externo, se le llamó el «fantasma gris». 

Al término del conflicto bélico, entre 1946 y 1947, se le adaptó de nuevo para pasajeros comunes. Fue mantenido en operación dos décadas más hasta que los veloces jets de pasajeros le arrebataron la mayor parte del mercado turístico. En la etapa posterior quedó anclado en la costa de Long Beach, California, como atracción para los turistas terrestres.

The Stanley Hotel Room 217

El resplandor, la novela escrita por Stephen King  se inspiró en un lugar real, el hotel Stanley, ubicado en Estes Park, Colorado.

Inaugurado en 1909, en éste se hospedaron connotadas personalidades de la política y en su momento marcó un hito por contar con los mayores avances tecnológicos para la comodidad de sus huéspedes: agua corriente, instalaciones sanitarias, electricidad y líneas telefónicas. No contaba, empero, con calefacción, pues estaba ideado para la temporada de verano.

El Stanley es un hotel maldito, según varios testigos, desde sus primeros años. En 1911 el ama de llaves principal, Elizabeth Wilson, sufrió un grave accidente en la habitación 217; se dice que su espectro permanece al pendiente de quienes se hospedan en el recinto y lo acondiciona con especial esmero. 

Es común que los muebles aparezcan desplazados en las habitaciones y que, por alguna razón desconocida, las luces se enciendan y se apaguen. En el pasillo del cuarto piso se perciben las risas y las carreras de los niños que alguna vez jugaron ahí.

¿Qué te parecen estos lugares embrujados históricos y famosos?

Muy Interesante

Compartir
Publicado por
Muy Interesante
Tags: lugares embruj

Contenido reciente

  • Salud y Bienestar

Científicos de la UNAM recomiendan tomar propóleo para prevenir COVID–19

Aunque aún no existe medicamento alguno para tratar el COVID–19, la UNAM recomienda el uso de propóleo para mantener a…

45 min atrás
  • Sociedad

¿Es posible aprender con TV y clases en línea? Así será el modelo de regreso a clases en México

El ciclo escolar 2020-21 en México dará inicio el 24 de agosto bajo un modelo de educación a distancia basado…

2 horas atrás
  • Medio Ambiente
  • Plantas y Animales

Encuentran los restos casi completos de un mamut de hace 10 mil años en Siberia

Científicos del Centro de Investigación Ártico de Rusia encontraron los restos fósiles de un mamut lanudo con un alto grado…

1 día atrás
  • Salud y Bienestar

Rusia presenta la primera vacuna contra COVID–19 y comenzará a aplicarla en octubre

La mañana del sábado, el Ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko, dio a conocer que la vacuna recombinante auspiciada por…

2 días atrás
  • Ciencia y Tecnologia
  • Mente y Cerebro

Así le afecta a tu cerebro vivir con estrés

El estrés es una respuesta biológica que acompaña la evolución de nuestra especie y sin él, no hubiera sido posible…

2 días atrás
  • Historia

Aztlán: la mítica ciudad prehispánica en México que nadie ha podido encontrar

Antes de fundar Tenochtitlan, los mexicas peregrinaron durante más de 250 años desde una ciudad que según los códices, se…

2 días atrás