¿Sabías que cuando los astronautas están en el Espacio su temperatura corporal alcanza los 40 ºC?

Existen varios factores que tienen que ver con el ambiente en el que se encuentran los astronautas durante las misiones.

Seguro pensabas que ir al Espacio era increíble, y no lo negamos, pero no todo es miel sobre hojuelas. Investigadores acaban de descubrir que la temperatura corporal de los astronautas va incrementando conforme pasa el tiempo, alcanzando hasta los 40 ºC.

Esta fiebre aparece incluso cuando el cuerpo está en reposo absoluto, o cual arroja nueva información sobre las reacciones que tiene el cuerpo humano fuera de la Tierra, de acuerdo a un estudio publicado en Scientific Reports.

¿Por qué incrementa la temperatura?

Existen varios factores que tienen que ver con el ambiente en el que se encuentran los astronautas durante las misiones. Entre ellas es que en condiciones de calor es difícil eliminar el exceso de calor en el espacio, pues en este lugar se evapora más lento.

¿Cómo se dieron cuenta de la fiebre en el Espacio?

Constantemente se está estudiando cómo reacciona el ser humano en viajes prolongados al espacio, por ello es que esta investigación obtuvo la lectura de a temperatura de once astronautas durante varios momentos de su estancia fuera de la atmósfera en un periodo de 90 días.

Para ello se desarrolló una tecnología que combina un sensor de temperatura superficial de piel con un sensor de flujo de calor, que es capaz de medir los mínimos cambios.Un hallazgo más fue que el calor corporal incrementa más rápido cuando en microgravedad.

España Mohar

Compartir
Publicado por
España Mohar

Contenido reciente

  • Historia

Rafael Sanzio: Datos interesantes del artista renacentista

Raffaello Sanzio (Urbino, 6 de abril de 1483-Roma, 6 de abril de 1520), también conocido como Rafael de Urbino o…

16 min atrás
  • Ciencia y Tecnologia

Bombas nucleares ayudan a revelar la edad del tiburón ballena

Científicos han utilizado datos de pruebas de bombas nucleares realizadas durante la Guerra Fría para determinar, por primera vez, correctamente…

1 hora atrás
  • Ciencia y Tecnologia

Tigre de zoológico en Nueva York, positivo por coronavirus

Un tigre malayo del zoológico del Bronx (Nueva York) dio positivo por coronavirus (covid-19), informaron los Laboratorios de Servicios Veterinarios Nacionales del…

19 horas atrás
  • Ciencia y Tecnologia

Error 404: ¿Qué es y porqué es importante preservar el contenido digital?

Este sábado 4 de abril la biblioteca digital Internet Archive consagrada a la preservación de archivos y sitios web, lo…

2 días atrás
  • Curiosidades

Compañías teatrales ofrecen funciones gratuitas en video

Tras el cierre de museos y teatros en México para evitar la propagación del coronavirus, muchos productores y compañías están…

2 días atrás
  • Ciencia y Tecnologia

Persiste contaminación en la Ciudad de México pese a covid-19

La contaminación atmosférica mundial ha disminuido debido al brote de coronavirus. Sin embargo, aunque las principales avenidas de la capital…

2 días atrás