Categorías: Curiosidades

Tifón Hagibis: La peor tormenta en 60 años para Japón

El Tifón Hagibis, que provocó las lluvias más fuertes en seis décadas, azotó el área metropolitana de Japón el sábado (12 octubre) dejando sin vida a más de dos personas e hiriendo a muchas otras, mientras ocurrían deslizamientos de tierra y desbordamientos de ríos.

La Agencia Meteorológica de Japón, emitió una advertencia de emergencia sin precedentes sobre el tifón Hagibis para Tokio y las regiones cercanas, debido a su nivel de intensidad observado solo una vez cada pocas décadas.

El sábado, un hombre de 50 años fue asesinado en Chiba cuando su automóvil fue volcado por el viento, mientras que otra persona murió después de ser arrastrada por un automóvil, dijo la emisora NHK.

A las 11 de la noche, hora de Japón, alrededor de 10 ríos, incluidos Tama en el Barrio Setagaya de Tokio y Chikuma en la Prefectura de Nagano, se habían desbordado, según los gobiernos locales.

Tokyo Disney Resort cerró el sábado por primera vez desde el terremoto y el tsunami mortal en 2011 que mató a casi 20 mil personas, mientras que todos los trenes bala y la mayoría de los vuelos dentro y fuera del área metropolitana de Tokio y sus prefecturas circundantes fueron cancelados.

También lee: JAPÓN PLANEA CREAR HÍBRIDOS HUMANO-ANIMALES

También lee: HOMBRE JAPONÉS PASEA A SUS GATOS EN CARRIOLA; BUSCA IGUALDAD

Su camino sigue en curso

Se aconsejó a más de seis millones de personas en la isla principal de Honshu de Japón que evacuaran, debido a que el tifón se está moviendo hacia el norte sobre el Pacífico. Los operadores de trenes suspendieron la mayoría de los servicios y los aeropuertos cerraron en las áreas metropolitanas y sus alrededores.

El tifón Hagibis, que significa «veloz» en el idioma filipino Tagalog, arrojó cantidades de lluvia no vistas desde un tifón mortal en 1958, dijo la Agencia Meteorológica de Japón.

Las autoridades dijeron que estaban planeando liberar agua de la presa Shiroyama, a 50 km al oeste de Tokio, para reducir el riesgo de que estalle.

Es la primera vez que la agencia emite la advertencia, la más alta en una escala de uno a cinco, para Tokio y las prefecturas de Gunma, Saitama, Kanagawa, Yamanashi, Nagano, Shizuoka, Niigata y Fukushima.

La agencia también amplió la cobertura de la advertencia de fuertes lluvias a otras tres prefecturas: Miyagi, Ibaraki y Tochigi.

Las autoridades japonesas advirtieron que el tifón está causando que los niveles de agua en varios ríos se eleven peligrosamente y liberen agua de algunas presas.

Tifón Hagibis: Comparación de daños

La tormenta gigante que mide 1.400 km de ancho y es capaz de producir vientos de 200 km / h se comparó con el tifón Ida de 1958, que provocó la destrucción en el área del Gran Tokio y la prefectura de Shizuoka oriental, matando a 1.200 personas.

La Agencia Meteorológica pronosticó vientos máximos sostenidos de 216 kilómetros por hora -velocidad equivalente a la de un huracán de categoría 4.

Se espera que Hagibis salga al mar el domingo por la noche, informó The Guardian.

También lee: YONAGUNI, LA ATLÁNTIDA DE JAPÓN

Muy Interesante

Compartir
Publicado por
Muy Interesante
Tags: Muy Interesante México Tifón Hagibis

Contenido reciente

  • Ciencia y Tecnologia

Traducen hechizo de amor egipcio de 1.800 años

Un par de investigadores tradujeron un supuesto hechizo de amor, que llama a la unión erótica entre una mujer de…

1 hora atrás
  • Ciencia y Tecnologia

La Gran Barrera de Coral sufre el peor blanqueamiento en los últimos años

La Gran Barrera de Coral, el sistema de arrecifes de coral más grande del mundo ubicado en el noreste de…

3 horas atrás
  • Ciencia y Tecnologia

NASA en el hogar ofrece recorridos virtuales del espacio

Si tienes alguna dificultad con el autoaislamiento y el distanciamiento social que todos estamos llamados a practicar ahora, ¿qué te…

4 horas atrás
  • Ciencia y Tecnologia

China no registra muertes por coronavirus desde enero

China informó el martes que no hubo nuevas muertes por coronavirus por primera vez desde que comenzó a publicar cifras…

6 horas atrás
  • Ciencia y Tecnologia

Kiev desmiente aumento de radioactividad por incendio cerca de Chernóbil

Las autoridades ucranianas aseguraron el lunes que no registraron ningún aumento de la radioactividad por un incendio forestal en la…

18 horas atrás
  • Ciencia y Tecnologia

Encuentran abeja con cuerpo mitad macho, mitad hembra

En los bosques neotropicales de Panamá, un grupo de investigadores se encontró con una hallazgo único: una abeja con cuerpo…

20 horas atrás