El Dragon expulsará al cohete Falcon 9, que realizará pruebas de maniobra antes de arribar a la Estación Espacial Internacional
Después de tener sus obstáculos consecuentes, SpaceX finalmente se convirtió en la primera compañía privada en mandar un trasbordador a la Estación Espacial Internacional.
A las 3:44 a.m., hora del este, la compañía lanzó exitosamente la cápsula Dragon a la órbita terrestre, con el cohete Falcon 9 transportándolo hacia la EEI.
?El día de hoy marca el inicio de una nueva era en la exploración; una compañía privada ha lanzado un trasbordador a la Estación Espacial Internacional donde se pretende atraque por primera vez? dijo el administrador de la NASA, Charles Bolden, en un discurso clamado en Cabo Cañaveral.
La capsula Dragon ha pasado sus primeras dos pruebas pos lanzamiento. Menos de diez minutos después de la partida, el trasbordador se separó exitosamente del vehículo de lanzamiento Falcon 9.
Dos minutos después la cápsula desplegó sus celdas solares.
La Dragon estará los próximos días dirigiéndose a la Estación Espacial Internacional, realizando una serie de maniobras y sistemas de chequeo alrededor de la Tierra, para verificar que está preparada para atracar en la EEI.
Si todo va de acuerdo al plan, la cápsula Dragon estará arribando la EEI el viernes, teniendo descargados el contenido y suministros para el sábado en la mañana, tiempo del este.

