El cohete SpaceShipTwo tuvo una anomalía de vuelo que resulto en un choque durante una prueba de vuelo
El cohete de Virgin Galactic SpaceShipTwo experimentó esta mañana una anomalía de vuelo durante una de sus pruebas en el desierto de Mojave, en California.
La anomalía que concluyó en una explosión es. el segundo incidente grave de la semana en cuanto a vuelos espaciales comerciales, con la explosión del cohete Antares el martes pasado.
Dos pilotos se encontraban dentro de la nave en el momento de la explosión y las autoridades han confirmado que uno murió y el otro se encuentra herido. Testigo del incidente aseguran que en el lugar hay escombros del cohete.
El incidente ocurrió poco después de que SpaceShioTwo se separará de WhiteKnightTwo, el vehículo diseñado para liberar al cohete en las alturas.
Diseñado para el turismo espacial, SpaceShioTwo es el seguimiento de SpaceShipOne de Virgin Galactic. Alimentado por un motor de cohete, está destinado a llevar a los pasajeros al borde del espacio y luego regresarlos a la Tierra, aterrizando en una pista como un avión.
Esta fue la primera vez que el cohete probaba el nuevo combustible hecho a base de poliamida, un combustible hecho a basa de plástico en vez del usado con anterioridad a base de hule. (Turismo espacial alcanza nuevo límite)
El fundador de Virgin Galactic, Richard Branson, se encuentra en camino al sitio del accidente y ha anunciado que se esta investigando para conocer la causa de la anomalía.

