Stephen Hawking ha descrito una nueva teoría sobre cómo nuestra existencia puede escapar de un agujero negro
Stephen Hawking ha descrito una nueva teoría sobre cómo nuestra existencia puede escapar de un agujero negro durante una conferencia en el Instituto Real de Tecnología KTH, en Suecia.
La teoría, se basa en las ideas que se han reflexionado sobre el tema por décadas, afirma que cuando algo se ?aspira? en un agujero negro, no se pierde en el universo para siempre como se podría esperar. En lugar su información se mantiene en el límite del agujero negro, y será acogido por el universo más adelante.
?El mensaje de esta conferencia es que los agujeros negros no son tan negros, ya que están pintados. No son las prisiones eternas que antes se pensaba. Las cosas pueden salir de un agujero negro, y posiblemente vuelven a salir en otro universo." Anunció Stephen Hawking durante su conferencia.
En un nivel muy básico, sabemos que un agujero negro surge de una estrella que se derrumbó bajo su propia gravedad, y esto produce una fuerza gravitatoria que es lo suficientemente fuerte como para consumir incluso la propia luz. Lo que no sabemos , (y lo que los físicos teóricos han estado debatiendo durante las últimas cuatro décadas) es ¿qué pasa con la información de un objeto cuando se consume?

