Desde 1959 sólo 300 personas han sido invitadas a formar parte del equipo de élite de los astronautas de la agencia espacial
Han pasado cuatro años desde que la NASA reclutó a más astronautas, pero ésta mañana, la agencia estadounidense afirmo que pronto estarán reclutando. El período de aplicación durará dos meses e inicia el 14 de diciembre.
La agencia sólo contrato a ocho candidatos a astronautas durante su ultimo reclutamiento. Aquellos que no lograron ser elegidos no se encontraban solos, cerca de 6,400 personas aplicaron para el trabajo.
Actualmente la NASA tiene a 47 astronautas disponibles para misiones de vuelo ? menos de un tercio de los que había en 1999 en la cúspide del programa de transbordadores.
Usualmente, las tripulaciones de los transbordadores estaban conformadas por seis o siete miembros, con misiones programadas cada dos o tres meses. Ahora, solamente de dos a cuatro astronautas realizan vuelos cada año como miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional.
Éstas cifras van en acenso. En 2018 la NASA espera añadir un miembro más como tripulante de la EEI. Los astronautas de la agencia también participaran en vuelos de prueba para los taxis espaciales que están en desarrollo por las empresas privadas SpaceX y Boeing. Para 2020, los astronautas de la NASA también comenzarán a viajar en la cápsula de espacio profundo de la agencia, Orión.
Brian Kelly, director de las Operaciones de Vuelo de la NASA afirmó que es un momento importante para ser parte del programa de vuelos espaciales de E.U.A., y alienta a todos los candidatos competentes a aprender más acerca de las oportunidades para los astronautas de la NASA y aplicar.
Los aspirantes deben ser ciudadanos estadounidenses y tener un título de una institución acreditada en ingeniería, física, biología o matemáticas y preferentemente un grado avanzado de interés. Además se pide que tengan al menos tres años de experiencia en un trabajo relacionado o al menos 1,000 horas de vuelo de piloto al comando en aviones de reacción. Los candidatos deberán pasar el examen físico de vuelos de larga duración de la NASA. Además requieren de visión 20/20 (aunque haya sida corregida por láser), contar con una buena presión sanguínea y medir entre 1.57 y 1.90.
Así que sólo queda un pregunta: ¿tienes lo necesario?

