Estoy más convencido que nunca de que no estamos solos. Hawking 2016
Cuando el tema de buscar vida en otros planetas aparece en la conversación, generalmente es porque los estamos buscando. Pero ¿Cómo los encontraremos? ¿Dónde están? ¿Qué acciones debemos tomar si los encontramos, o nos encuentran?
Bueno, según el físico Stephen Hawking, deberíamos dejar de tratar de contactarlos, porque encontrar civilizaciones avanzadas podría poner a la humanidad y a la Tierra en una situación bastante riesgosa. Y la mala noticia es que ya hemos transmitido nuestra ubicación al Universo desde hace años.
(Ver: Así terminará la humanidad, según Hawking)
La advertencia de Hawking aparece en una nueva película en línea llamada Stephen Hawking?s Favourite Places, que muestra al famoso científico en una nave espacial CGI llamada SS Hawking explorando sus lugares favoritos en el Universo.
"A medida que envejezco, estoy más convencido que no estamos solos. Después de una vida de preguntas, estoy ayudando a liderar un nuevo esfuerzo global para descubrirlo." Explicó Hawking en la película mientras explora Gliese 832c, un planeta que se encuentra a 16 años luz de distancia y que podría fomentar la vida extraterrestre.
En caso de que no lo sepas el Breakthrough Listen project es un intento ambicioso de encontrar vida inteligente en el Universo escaneando las estrellas más cercanas utilizando señales de radio. El proyecto fue financiado por el multimillonario ruso Yuri Milner, quien donó $ 100 millones de dólares para mantenerlo a flote.
Pero cuidado un día podríamos recibir una señal de un planeta como Gliese 832c, pero debemos tener cuidado de responder.
(Ver: Stephen Hawking explica cómo se puede escapar de un hoyo negro)
Recientemente, el proyecto anunció que está prestando toda su atención a la hipotética "megaestructura extraterrestre" que algunos piensan que es una estrella conocida como KIC 8462852.
(Ver: ¿Alienígenas haciendo una mega estructura en el espacio?)
A pesar del extraordinario esfuerzo de Hawking por encontrar vida inteligente en el Universo, es uno de los críticos más francos en tratar de comunicarse con ellos, un acto que, según él, podría poner en peligro a la humanidad, porque una civilización alienígena lejana podría considerarnos inferior, débil , y perfecta para conquistar.
"Si es así, serán mucho más poderosos y no nos verán como más valiosos de lo que vemos a las bacterias", asegura en su película.
En pocas palabras somos un blanco fácil de derrocar o invadir.

