Categorías: Espacio

3 supermillonarios pagan 55 MDD para realizar el primer viaje privado a la Estación Espacial Internacional

Con un costo por asiento de 55 millones de dólares, estos 3 supermillonarios serán los primeros en inaugurar la era del turismo espacial de la mano de SpaceX y Axiom.

Los requisitos para ser una de las 568 personas que han ido al espacio han cambiado radicalmente desde el comienzo de la exploración humana del cosmos: de militares y pilotos insensibles al vértigo, los astronautas evolucionaron en científicos con un óptimo estado de salud, tal y como los conocemos actualmente.

Sin embargo, la carrera nueva carrera especial del siglo XXI –impulsada por empresas privadas que desarrollan tecnología aeroespacial– exige criterios distintos y los primeros viajeros sin financiamiento de agencia espaciales deberán cumplir con el más importante: ser extremadamente ricos.

Michael López-Alegría, Mark Pathy, Larry Connor y Eytan Stibbe, la tripulación de Axiom Space-1. Foto: Axiom Space

Larry Connor, Mark Pathy y Eytan Stibbe serán las primeras tres personas que inauguren una nueva clase de astronautas. No son ingenieros, ni llevan una vida dedicada a la ciencia y el estudio del Universo, pero los tres cumplen con el requisito y desembolsaron 55 millones de dólares a Axiom Space, la empresa que en conjunto con SpaceX, protagonizará la primera misión civil y comercial en la historia de la exploración humana del espacio.

Te puede interesar: Por qué Starlink, el internet satelital de Elon Musk está arruinando la astronomía y la observación del Universo

Mientras Connor es un empresario inmobiliario de Ohio, Pathy se dedica a las finanzas y Stibbe es un inversionista con un breve historial de piloto en las fuerzas armadas israelíes. Los tres serán acompañados por Michael López-Alegría, vicepresidente de Axiom Space y exastronauta de la NASA con cuatro viajes espaciales a sus espaldas.

La histórica misión Axiom Space-1, con lanzamiento por definir en una fecha no anterior a enero 2022, marcará un hito en la exploración humana del espacio: los tres millonarios y el comandante serán la primera tripulación civil y privada que llegará a la Estación Espacial Internacional (ISS), el laboratorio en órbita desde hace dos décadas y uno de los objetos más complejos jamás diseñados por nuestra especie.

Según Axiom Space, el objetivo de la misión, con una duración aproximada de ocho días, será desarrollar proyectos de investigación y filantrópicos. Los astronautas se alojarán en la parte estadounidense de la ISS, mientras que la misión será operada por SpaceX, pues viajarán a bordo de un Crew Dragon.

De concretarse, la misión Axiom Space-1 sentará un precedente para el turismo espacial con destino a la ISS, un modelo de negocio pionero para el que empresas como SpaceX y Virgin Galactic fabrican naves para ofrecer el servicio en los próximos años a quienes tengan la capacidad económica para pagar un viaje fuera de este mundo.

 

Ahora lee:

Virgin Galactic presenta su nave para llevar turistas al espacio en los próximos años

“Las probabilidades de los primeros colonos de morir son altas”: El plan de Elon Musk para colonizar Marte

Alejandro I. López

Compartir
Publicado por
Alejandro I. López
Tags: Espacio Estación Espacial Internacional SpaceX turismo espacial

Contenido reciente

  • Historia

¿Por qué siempre hay luna llena en Semana Santa?

Cada año, la luna llena de marzo marca el comienzo de las festividades cristianas que circundan a la Pascua. Ésta…

2 días atrás
  • Historia

Miles de bombas de la Segunda Guerra Mundial siguen activas y podrían explotar en cualquier momento

Las grandes capitales europeas esconden miles de bombas debajo del suelo, lanzadas durante la Segunda Guerra Mundial que podrían explotar…

2 días atrás
  • Sociedad

Por primera vez, México suma 10 millones de ateos y cada vez menos católicos

A pesar de que se trata de la religión más popular, el catolicismo está perdiendo adeptos en México a un…

2 días atrás
  • Ciencia y Tecnologia

Los gatos son “socialmente ineptos” y no entienden de lealtad, afirma un nuevo estudio

Un nuevo estudio desmiente el prejuicio de que los felinos domésticos son egoístas, señalando que los gatos son socialmente ineptos.…

2 días atrás
  • Cuerpo y Mente

Cada vez más niños sufren de COVID-19 prolongado y aún no sabemos porqué

Cada vez más niños presentan síntomas incluso varias semanas después de haber estado enfermos, según un nuevo estudio. Se conoce…

2 días atrás
  • Espacio

Así será el final de la vida en la Tierra según la ciencia

En mil millones de años, la atmósfera del planeta no tendrá oxígeno, lo que provocará el fin de la vida…

2 días atrás