Con imágenes tomadas por astronautas, fueron creados videos en time lapse, editados en un espectacular resultado
A partir de una serie de imágenes fijas tomadas por los astronautas de la Estación Espacial Internacional entre agosto y octubre pasados (con el uso de una cámara de alta sensibilidad, capaz de obtener fotografías espectaculares incluso con un mínimo de luz), varios videos fueron creados en time lapse por el Equipo de Observación de la Tierra del Centro Espacial Johnson de la NASA.
Los videos muestran sucesiones aceleradas de auroras boreales sobre varias zonas del planeta, detalles como los relámpagos que destellan en las nubes cuando se está produciendo una tormenta, así como increíbles tomas nocturnas (con su presencia lumínica) en Asia, Europa Occidental, Africa y América. Todos fueron editados por Michael König en uno solo de cinco minutos, con un fondo del músico electrónico Jan Jelinek.
Los momentos que se observan en el vídeo son una aurora boreal que pasa por encima de Estados Unidos durante la noche; otra sobre la costa este de ese país; una aurora austral desde Madagascar al suroeste de Australia; otra en el sur de Australia; una secuencia que inicia en la costa noroeste de E.U. y pasa por América Central y Sudamérica durante la noche; una aurora austral desde el sur al norte del océano Pacífico; el ecuador del planeta; un recorrido nocturno sobre el Desierto del Sahara y Oriente Medio; una pasada sobre Canadá y el centro de E.U. por la noche; una vista sobre el sur de California que termina en la Bahía de Hudson, en el noroeste de Canadá; imágenes nocturnas de un archipiélago en Filipinas; una pasada sobre el este de Asia hasta el mar de Filipinas y la Isla de Guam; vistas de Oriente Medio por la noche; pasada nocturna sobre el Mar Mediterráneo; aurora boreal en E.U. durante la noche; aurora austral sobre el océano Índico, y Europa del Este y el Sureste asiático en un paseo por la noche.
Así que, ponte tus audífonos, amplía la pantalla, súbele al nivel de volumen que quieras y disfruta a nuestro maravilloso planeta desde una órbita a más de 350 kilómetros de altura.
La NASA publicó una semana después otro video con música de Peter Gabriel e imágenes tomadas por los astronautas Ron Garan y Mike Fossum también desde la Estación Espacial.

