No hay posibilidad de que choque con la Tierra
Un asteoride de entre 4.5 y 10 metros pasará entre la Tierra y la órbita de la Luna este 17 de mayo. El asteroide KA 2012 fue descubierto justo ayer y se prevé que hará su mayor apoximación 224,397 kilómetros de la superficie de la Tierra a las 19:43 UTC (Tiempo Universal Coordinado) de este jueves.
El asteoride fue descubierto por el Mt. Lemmon Observatory, de la Universidad de Arizona.
Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA confirmó que no hay posibilidad de que este asteroide choque con la Tierra.
Los asteroides con esa dimensión (hasta unos 10 metros de diámetro) no representan un peligro para la Tierra, ya que al caer son destruidos pos la atmósfera.
Asteroides peligrosos
Por otro lado, la NASA calculó que unos 4,700 asteroides son potencialmente peligrosos (PHA, por sus siglas en inglés), con diámetros mayores de 100 metros. El margen de error es de menos de 1,500.
De acuerdo con la agencia espacial estadounidense, la cifra es de acuerdo con datos de la sonda WISE (Wide-field Infrared Survey Explorer), que analiza el cosmos en luz infrarroja, lo cual ha permitido tener una mejor evalucación de los asteroides.
Los Potentially Hazardous Asteroid (PHA) o asteorides potencialmente peligrosos son objetos próximos a la Tierra, con órbitas cercanas a la Tierra, de aproximadamente ocho millones de kilómetros. Si cayeran a la Tierra resistirían el paso de la atmósfera y causar daños debido a su gran tamaño.
Los resultados son parte del proyecto NEOWISE, que estudió cerca de 107 asteroides potencialmente peligrosos cercanos a la Tierra con la sonda WISE.

