Buenas noticias: septiembre está 100% libre de Apocalipsis.
La NASA hizo un comunicado oficial confirmando que ningún asteroide impactará la Tierra este mes de septiembre, en respuesta a un rumor que se hizo viral, el cual decía que algo muy grande se dirigía a Puerto Rico entre el 15 y 28 de septiembre del 2015.
Paul Chodas, gerente de la oficina de Objetos Cercanos a la Tierra en la NASA, afirma que no hay ninguna base científica, y tampoco evidencia, de que un asteroide o cualquier objeto celeste impactará la Tierra en esas fechas.
Así que ¿de dónde vino este rumor? No es del todo claro, pero ha estado circulando desde junio, asegurando que el impacto en Puerto Rico, devastaría las costas de los EE.UU., el Atlántico y del Golfo de México, y que tendría graves efectos en América Central y del Sur; provocando un tsunami y un mega terremoto.
Se informa que ?infowars?, ha jugado un papel importante en la divulgación del video.
Volviendo a la realidad, y de acuerdo con el programa de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA, no hay asteroides o cometas observados que podrían afectar la Tierra en cualquier momento en el futuro previsible. La NASA informa que todos los Asteroides Potencialmente Peligrosos conocidos, tienen una probabilidad de menos 0.01 % de impactar la Tierra en los próximos 100 años.
Desde Agosto del 2015, 12,992 objetos cercanos a la Tierra han sido descubiertos por el Programa de Objetos Cercanos a la Tierra, de los cuales 875 son asteroides con un diámetro de aproximadamente de 1 km. Algunos 1,607 de ellos han sido clasificados como Asteroides Potencialmente Peligrosos, los científicos están manteniendo una estrecha vigilancia.
La NASA lanzó una aplicación que da a los "astrónomos" aficionados la oportunidad de descubrir asteroides. Todo lo que necesitas es una conexión a Internet y un telescopio. Así que si eres muy curioso ¡te invitamos a intentarlo!.