Después de 4 meses de cultivo, los miembros del equipo lograron comerse una orden de tacos con chiles cosechados en el espacio.
Por primera vez en la historia, un equipo de astronautas en la Estación Espacial Internacional logró cosechar los frutos de su primer plantación de chiles. En el marco del estudio sobre hábitat de plantas fuera de la Tierra, se cultivaron dos especies diferentes: verdes y rojos, que sirvieron como condimento para una orden de tacos espaciales. Esto es lo que sabemos.
Una orden de tacos espaciales

No es la primera vez que la NASA piensa en cultivar especies terrestres más allá de la estratosfera. Por el contrario, como parte de un programa extenso de investigación espacial, la agencia ha invertido esfuerzos biológicos considerables para conseguir frutos de las cosechas producidas en la Estación Espacial Internacional. Sin embargo, la tradición de chiles en el espacio tiene apenas pocos meses.
La agricultura espacial de chiles empezó en junio de 2021, cuando se llevaron semillas de la especie a la estación. El objetivo de la misión Plant Habitat-04 era “Los chiles rojos y verdes completamente desarrollados deberían tentar las papilas gustativas de los astronautas en la Estación Espacial Internacional”, según un comunicado oficial de la NASA.
Te sugerimos: Jardinería espacial: la solución que encontró la NASA para combatir la soledad de los astronautas

El hecho de que los astronautas hayan logrado cosechar chiles en el espacio es uno de los logros más significativos en el campo de la agricultura espacial. Originalmente, se plantaron 48 semillas en un transportador con tierra caliente, de manera que pudieran echar raíces. A la par, se les alimentó con un fertilizante diseñado especialmente para los chiles en el espacio.
Cuatro meses más tarde, un equipo internacional de astronautas estarían disfrutando de los frutos de su trabajo, literalmente. A pesar de que la microgravedad es un condicionante hostil para la vida como la conocemos en la Tierra, cada uno de los integrantes del equipo logró comerse los chiles en una orden de tacos, preparados directamente en la Estación Espacial Internacional.
Sigue leyendo:
Así reacciona el cuerpo de los astronautas al estar fuera de la Tierra
El plan para hacer concreto en Marte con sangre y orina de astronauta

