Kathryn Gray, de origen canadiense, es la persona más joven en descubrir este suceso; la estrella se ubica a 240 millones de años luz.
Una niña canadiense de 10 años logró detectar una supernova, con ello se convierte en la persona más joven en descubrir este suceso estelar. Se trata de Kathryn Gray, quien al revisar imágenes que habían sido enviadas a su padre, astrónomo aficionado, logró captar este evento galáctico ubicado a 240 millones de años luz, en la galaxia UGC3378 que forma parte de la constelación Camelopardalis.
Detectar una supernova es un evento excepcional, pues se trata de una explosión estelar que marca la muerte de una estrella, en varias ocasiones más grande que nuestro Sol; estas explosiones son capaces de alumbrar una galaxia entera por un breve espacio de tiempo y siempre resultan muy interesantes para los astrónomos porque producen la mayoría de los elementos químicos que tuvieron injerencia en la formación de la Tierra.
Gray declaró al diario canadiense Star: “Estoy realmente emocionada, me siento muy bien”, mientras que Deborah Tompson, de la Real Sociedad Astronómica de Canadá (RSAC), comentó: “Es fantástico que alguien tan joven se muestre tan apasionado acerca de la astronomía. Qué descubrimiento tan increíble. Estamos muy entusiasmados”.

