El show de luces natural de la Tierra brilló al máximo el lunes pasado y el astronauta Scott Kelly logró capturar un magnífico time-lapse del evento
El show de luces natural de la Tierra ? las auroras ? brilló al máximo el pasado lunes (7 de septiembre) creando una vista impresionante que el astronauta Scott Kelly describió como ninguna aurora que haya presenciado antes.
Ríos de luz verde brillante y una bruma carmesí decoraron la atmosfera terrestre. Desde su punto de ventaja a bordo de la Estación Espacial Internacional, Kelly, tomó varias fotografías de las ondeantes luces verdes, así como un vívido time-lapse.
En una entrevista en vivo en NASA TV el día de ayer, el astronauta admitió que ??probablemente es la segunda cosa mas impresionante que he visto, la primera fue ver la Tierra desde el espacio por primera vez.?
Kelly publicó varias fotos de las auroras en Twitter e incluyo un time-lapse en donde se puede apreciar el movimiento de las luces.
Las personas en latitudes del norte de la Tierra pudieron observar las auroras también. Avistamientos se reportaron en Alaska, algunas partes de Canadá, el sur de Noruega y Suecia.
El impresionante espectáculo de las luces del norte inició cuando una tormenta geomagnética envolvió a nuestro planeta. Las tormentas geomagnéticas son causadas por ráfagas de partículas energéticas cargadas liberadas por el Sol.
La tormenta solar fue de fuerza moderada ? G2 en una escala que llega hasta el G5. Una tormenta G2 puede causar problemas menores en satélites en orbita y redes eléctricas en la Tierra.