En Saturno se produce una aurora boreal en tonos rojizos y morados
El universo no deja de sorprender; día a día nuevos descubrimientos muestran la gran cantidad de maravillas que se pueden presenciar en aquella inmensidad. Las auroras se han caracterizado por ser un gran espectáculo color verde esmeralda que se puede apreciar en el planeta Tierra, sin embargo, la NASA publicó recientemente imágenes de un fenómeno similar en Saturno.
Tras un año de observación, la NASA percibió mediante el telescopio Hubble y la aeronave Cassini que en Saturno se produce una aurora boreal en tonos rojizos y morados. Este fenómeno es producto del choque entre partículas del sol y átomos en las capas superiores de la atmósfera del planeta.
Se cree que el peculiar color de las auroras en Saturno se debe a la composición de su atmósfera. A diferencia de la atmósfera terrestre, que está compuesta principalmente de nitrógeno y oxígeno, la atmósfera de Saturno es en su mayoría hidrógeno. La diferencia en colorido se debe a la energía de las partículas que bombardean la atmósfera y su densidad. Esta nueva información ayudará a los expertos conocer más acerca de la atmósfera de aquel planeta.
Observa el baile de las auroras en Saturno en el siguiente video:

