El avión Zero-G te permite experimenta la gravedad cero sin ir del espacio. Los pasajeros se la pasan flotando durante 20 minutos.
Sí, eso podrás hacer si te subes al avión Zero-G de la Agencia Espacial Europea que te permite flotar como un astronauta, pero sin salir del espacio. La nave realiza un vuelo que se denomina parabólico y que es muy divertido.
El avión despega y el piloto hace que ascienda a toda velocidad con una inclinación de 47 grados y cuando alcanza los 7,600 metros, reduce su potencia hasta casi apagarlos. Gracias a su inercia, el Zero-G sigue subiendo un poco más haciendo una trayectoria en forma de parábola, para luego caer en picada. Durante unos 20 segundos, el avión sufre una “caída libre” y entra en estado de microgravedad cero.
Como arte de magia, los pasajeros flotan durante este tiempo. Cuando la aeronave inicia una caída de 45 grados, el piloto vuelve a “pisar a fondo el acelerador”. ¡Y otra vez a flotar! En un vuelo parabólico suelen realizarse hasta unas ¡30 parábolas! Esto quiere decir que, como ves en la foto, los pasajeros se pasan más de 10 minutos flotando en el aire dentro del avión. ¡Qué divertido! (Texto: Cristina García)