La agencia espacial realiza un recuento de los logros obtenidos a partir de la primer actividad extra vehicular en el espacio con un documental
Han pasado 50 años desde que el astronauta Ed White se convirtiera en el primer astronauta de la NASA en se lanzado al espacio. El 3 de junio de 1965, White completo la primer caminata espacial de la agencia espacial estadounidense.
Atado a la sonda Géminis 4 por un dorado cordón, White pasó 23 minutos flotando en la orbita terrestre baja, impulsándose con una pistola de aire, quien más tarde describió su regreso a la nave como el momento más triste de su vida.
La primer caminata espacial de un astronauta de la NASA sucedió sólo tres meses después de la primera caminata espacial en la historia, realizada por el cosmonauta ruso Alexei Leonov.
Un nuevo documental de la NASA nos cuenta las dificultades de mandar a un astronauta al frío y mortal espacio, además de hacer un recuento de todo lo que se ha logrado desde la Géminis 4. Desde los días de las primeras actividades extra vehiculares, las caminatas espaciales han permitido a la humanidad llegar a la Luna, construir la Estación Espacia Internacional e incluso salvar al telescopio Hubble.
Y aún no hemos terminado. Las caminatas espaciales futuras nos llevarán mas lejos, como a asteroides que orbitan la Luna y eventualmente a Marte.
Observa el documental de la NASA para conocer más: