La empresa Space X anunció una versión mejorada del Falcon 9 que llevaría suministros a la EEI; será probado en 2013
Una vez que concluya su programa de transbordadores, la NASA considera emplear el cohete Falcon 9 de la empresa privada Space X para llevar carga a la Estación Espacial Internacional. En un lanzamiento de prueba esta nave ha demostrado ser capaz de transportar una cápsula Dragon a niveles orbitales y faltan dos vuelos de práctica, uno para acercarse a la EEI y otro para acoplarse.
Sin embargo Space Exploration Technologies Corp., firma fundada en 2002, da los últimos detalles a una nave de mayor tamaño que los cohetes Falcon 1 y 9, la Falcon Heavy, la cual estará lista a finales del próximo año y tendrá su primer vuelo de prueba entre 2013 y 2014.
Según el director ejecutivo de la compañía, Elon Musk, la nueva versión será la de menor costo y más potente del mundo. Tendrá una capacidad de carga de 53 toneladas a la órbita, el doble de los actuales transbordadores, aunque menor a la de los Saturno V utilizados en las misiones Apolo, que podían llevar hasta 118 toneladas. En el futuro, además de carga, no sólo podrá transportar hombres a la EEI, sino también vehículos y astronautas a la Luna, e incluso ir a Marte y regresar con muestras.
A finales del próximo año Falcon Heavy será enviada al complejo que Space X tiene en Vandenberg, California, y después trasladada a Cabo Cañaveral, donde se efectuará el lanzamiento de demostración.

