NASA ha comenzado la elaboración de uno de los proyectos más audaces que jamás haya presentado
La NASA ha comenzado la construcción de uno de sus proyectos más grandes y audaces, el cohete más grande del mundo, cuyo lanzamiento esta previsto para el 2018.
El transbordador SLS ( Space Launch Systemn) tendrá 117 metros de altura, más alto que Saturno V el cohete utilizado durante las misiones Apolo. También contara con un 20% más de potencia ya que utilizará una combinación de hidrógeno y oxígeno como combustible.
Según el diseño previsto el SLS tendrá un diámetro de 8.4 y una capacidad de carga estimada en 130 toneladas, sirviendo tanto para carga como para misiones tripuladas.
Hasta ahora la NASA asegura que van encaminado para el lanzamiento previsto en 2018 y esta probando modelos de cohetes y construyendo algunos de los componentes.
El lanzamiento estaba previsto originalmente para el 2017 pero debido a la burocracia y a un recorte del presupuesto se ha retrasado. La NASA estima que el primer ensayo de vuelo costará alrededor de 7 mil millones de dólares.
Mira las imágenes del proyecto:
SLS reutilizará el motor RS-25D que puso en órbita al Transborador Espacial antes de su retiro en 2011. (Crédito de la imagen: NASA/KSC)
Render de SLS despegando. (Crédito de la imagen: NASA/MSFC)
El transbordador tendrá dos versiones, el que observamos en la imagen con 70 toneladas métricas de capacidad y otro con capacidad de 130 toneladas métricas que podrá tener más combustible para adentrarse en el sistema solar. (Imagen: NASA)

