La NASA organiza competencia para desarrollar hábitat que se implementaría en superficies de planetas vecinos
Si los humanos están planeando pasar cualquier ínfimo momento en la superficie de otro planeta del sistema solar, necesitarían crear una hábitat especial para hacer perdurable la vida ahí.
El desarrollar un prototipo de este hábitat es la meta del proyecto Advanced Exploration Habitations Systems de la NASA, que patrocina la competencia anual eXploration Habitat (X-Hab).
Para lograr esta empresa, la NASA y la National Space Grant Foundation solicitaron a universidades ideas de diseño, en marzo pasado. De esta manera, la competencia X-Hab retó a cinco equipos universitarios para participar en el concurso.
Los equipos están compuestos primordialmente por estudiantes no graduados, de quienes la NASA espera ayudarán a la siguiente generación de científicos e ingenieros a trabajar en futuros proyectos.
La competencia debatirá los diseños y conceptos de los equipos a lo largo de un año.
La universidades que participarán son: la Universidad Politécnica Estatal de California; la Universidad Estatal de Oklahoma, Universidad A&M de Texas; la Universidad de Alabama en Huntsville, y la Universidad de Colorado en Boulder.