Mañana por la noche, Saturno aparecerá brillante cerca de la Luna. Aquí encontrará cómo verlo
Mañana por la noche, martes 13 de mayo, la Luna casi llena y Saturno se alinearán en la misma longitud celeste. Nuestro satélite se verá acompañado de un radiante astro amarillo pálido. El planeta alcanzará una magnitud de +0.1, siendo casi tan brillante como Arturo, la tercera estrella más brillante del cielo nocturno, la cual también será visible muy por encima de Saturno.
Al caer la tarde, Saturno se podrá observar a aproximadamente 5.5 grados en la parte inferior izquierda de la Luna (el puño cerrado de un brazo extendido cubre cerca de 10 grados del cielo nocturno). Durante el transcurso de la noche, la Luna aparentará acercarse a Saturno a un ritmo aparente de medio grado por hora.
Los habitantes de Australia y Nueva Zelanda podrán observar cómo el planeta se oculta detrás de la Luna. Para el resto del mundo, en la madrugada del miércoles 14 de mayo, la Luna se habrá desplazado 2.5 grados a la parte inferior derecha de Saturno.
Una conjunción es un fenómeno astronómico en el que dos cuerpos del Sistema Solar tienen la misma longitud celeste observados desde la Tierra, por lo que uno pasa delante del otro. Naturalmente, se trata sólo de un efecto de perspectiva.

