El rover Mars Curiosity ha encontrado una intrigante piedra de forma piramidal. Hasta ahora sabe que la roca tiene 25 cm de alto y 40 cm de ancho
El rover Mars Curiosity, ha encontrado una intrigante piedra de forma piramidal en suelo de Marte. Los científicos de la NASA y el Laboratorio de Propulsión dicen estar muy emocionados por el descubrimiento de la roca.
El Curiosity hasta ahora sabe que la roca tiene 25 cm de alto y 40 cm de ancho. John Grotzinger, científico del Proyecto Laboratorio de Ciencia y Marte, cree que la forma piramidal se deba al viento de Marte ó que pertenecía a una elemento más grande, destruido con el paso del tiempo.
Según Grotzinger, ?mientras nos acercamos más a la zona color claro de la piedra, podemos ver bandas delgadas y pequeñas de origen desconocido. La menor diversidad es más evidente conforme nos acercamos, proporcionando más objetivos posibles para la investigación?.
Aún no se sabe de dónde viene la forma de la roca, que tendrá que analizarse. La primera muestra que estudió el rover Spirit, bautizada como Adirondack, tenía también una forma similar.
La roca piramidal será la primera analizada por el rover Curiosity, que arribó en agosto pasado, y tomará de tres a cuatro días para conocer la composición de la roca. El explorador utilizará la ChemCam que es capaz de averiguar la composición de las rocas y proveerá a los científicos con información sobre el material y dureza.