Una peculiar enana marrón tiene un cielo rojo debido a las extremas condiciones atmosféricas
La enanas marrones son objetos celestes que no pueden ser considerados planetas, pues no tienen el tamaño suficiente, ni tampoco estrellas, pues no generan energía en su núcleo para brillar. El astrónomo Federico Marocco, de la Universidad de Hertfordshire en Reino Unido, y su equipo estudiaban los cielos cuando observaron una peculiar enana marrón.
Llamada ULAS J222711-004547, parecía ser más rojiza que marrón. Tras estudiar al cuerpo astral, encontraron que su peculiar colorido se debía a la presencia de gruesas nubes en su atmósfera alta. A diferencia de las nubes terrestres, estas se componen principalmente de polvos minerales como enstatitita y corindón. Las extrañas condiciones atmosféricas han hecho que su cielo siempre se vea rojo.
Sin duda, es la enana marrón más roja jamás observada. Los astrónomos pretenden adquirir nueva información acerca de sus condiciones extremas así como aprender qué tan comunes son las atmósferas como ésta en el universo. Al entender el clima en la enana marrón, se conocerá más sobre el clima en los diferentes planetas.

