Conoce los detalles acerca del primer encuentro de una nave espacial con este planeta enano
La sonda de la NASA ?New Horizons?, tras casi nueve años de viaje, en donde recorrió más de 4 mil millones de kilómetros en el espacio, ha despertado de su estado de hibernación, en el cual estuvo para conservar energía. (Iniciativa para enviar mensaje dentro de New Horizons en caso de ser interceptada por inteligencia extraterrestre)
El 6 de diciembre, ingenieros de la NASA recibieron evidencia de que el vehículo volvería a estar activo. Esto se debe a que New Horizons finalmente se esta acercando a su último destino, el ex planeta Plutón.
La sonda ha estado en su trayecto hacia Plutón y su satélite natural Caronte desde el 19 de enero de 2006. Durante el viaje New Horizons ha pasado dos tercios de su vida en 18 distintos períodos de hibernación.
El pasado agosto, ingenieros programaron una secuencia para despertar a la sonda, instruyéndola para despertar el 6 de diciembre a las 3 p.m., cuando la aeronave se encontrara a 260,713,728 kilómetros de Plutón.
Una vez que New Horizons llegue a Plutón, se convertirá en la primer nave en alcanzar el astro. Conforme se vaya acercando, entre enero y julio e 2015, la sonda comenzará a observar al planeta enano, tomando imágenes hiper detalladas de su objetivo. (¿Por qué Plutón no es un planeta?)
Además la información obtenida por la nave ayudará entender de que manera Plutón y sus satélites naturales encajan con los otros planetas y asteroides de nuestro Sistema Solar.