Para los que no tuvimos la oportunidad de admirarlo en vivo?
Un eclipse anular ? también conocido como anillo de fuego ? sucede cuando la luna está más lejos de la Tierra que durante un eclipse total. El resultado es un circulo brillante de luz solar rodeando, un oscuro núcleo de sombras.
Hoy por la madrugada, observadores del este y sur de África pudieron deleitarse con el hermoso espectáculo astronómico. Las mejores vistas sucedieron en la Isla Reunión y Tanzania ? donde el evento duro cerca de tres minutos.
El eclipse, que sucedió cerca del medio día hora local ? que hizo que la luz del cielo se convirtiera en un increíble oscuridad parcial durante unos momentos ? también pudo ser apreciado desde partes de Gabón, Congo-Brazzaville, la República Democrática del Congo, Madagascar.
La luna nos se mueve en un circulo perfecto alrededor de la Tierra ? en cambio, su órbita es ligeramente elíptica. Esto quiere decir que la distancia de la luna varía entre 362,000 y 405,555 kilómetros.
Los eclipses anulares son poco comunes, por ejemplo ésta década sólo podremos ver tres más. El próximo eclipse sucederá en febrero del 2017 y podrá ser visto desde algunas partes de Sudamérica y África.