No te pierdas este hermoso espectáculo que volverá a ocurrir hasta dentro de 18 años
Este domingo en la noche no dejes de mirar el cielo, pues tendrás la oportunidad de contemplar un fenómeno astronómico espectacular que volverá a ocurrir hasta dentro de 18 años. Presenciarás la combinación de un eclipse total de Luna y una superluna que, además, se teñirá de color rojizo.
¿Sabías que el fenómeno de superluna ocurre cuando la Luna llena se encuentra en su punto más cercano a la Tierra (perigeo), lo que la hará ver 14% más grande y 30% más brillante? A esto súmale el eclipse total, que ocurrirá cuando la sombra de la Tierra oscurezca por completo la Luna.
Por si fuera poco, el eclipse dará paso a la famosa luna de sangre, llamada así porque ésta adquiere un color rojo cobrizo, provocado por la refracción de los rayos solares que atraviesan la atmósfera, con excepción de los rayos rojos. Te explicamos: mientras la luna está bajo la sombra absoluta de nuestro planeta, la atmósfera terrestre proyecta los rayos rojos hacia la superficie de nuestro satélite natural, dándole ese misterioso color rojizo.
¿A qué hora podrás verlo en tu país?
El eclipse tendrá lugar la noche del domingo a la madruga del lunes y será visible en América, Europa, África, el oeste de Asia y el este del océano Pacífico. En México puedes admirar el eclipse a partir de las 20:07 horas; alcanzará su punto máximo a las 21:47 hrs. y terminará a las 00:22 hrs. Mira en el sito Time and Date a qué hora empezará en tu país. Si las condiciones atmosféricas no lo permiten, no te preocupes, puedes verlo en vivo aquí.
La última vez que un eclipse lunar total coincidió con una superluna fue en diciembre de 1982, y volverá a ocurrir hasta el 2033. ¡Así que no te lo pierdas! (26/09/15)